El ganador del Mundial de 1990 con Alemania, Jürgen Klinsmann, ha sido nombrado como nuevo entrenador de la selección de Corea del Sur en su camino hacia el Mundial 2026 y buscará clasificarles a la cita en la que como entrenador ya llevó al cuadro alemán a unas semifinales.
"El contrato con Klinsmann es hasta marzo de 2026", dijo en un comunicado la Asociación de Fútbol de Corea, que agregó que el alemán llegará a Seúl la semana próxima y dirigirá a la selección en su amistoso previsto con Colombia el 24 de marzo.
La carrera del alemán
Klinsmann tuvo una extensa y exitosa carrera como goleador, y jugó en el Inter de Milán, Tottenham y Bayern Munich. Anotó 47 goles en 108 partidos con la selección de Alemania, con la que obtuvo el título en el Mundial de Italia-1990.
En 2004, Klinsmann reemplazó a su excompañero Rudi Voeller como entrenador de la selección germana, en su debut como director técnico. Desde el banco condujo a Alemania al tercer lugar en el Mundial de 2066 que se celebró en su país. Luego dirigió a Bayern y a la selección de Estados Unidos.
[caption id="attachment_1479357" align="alignnone" width="1024"] Getty Images[/caption]
Su último puesto como entrenador fue en el Hertha Berlin, que abandonó tras 10 semanas en febrero de 2020, por lo que regresa a los banquillos tras dos años sin entrenar.
Klismann, el sucesor de Bento
A los 58 años, Klismann reemplaza al frente de la selección coreana a Paulo Bento, el portugués fue nombrado como entrenador de Corea del Sur en 2018 y tras finalizar su participación en el Mundial de Qatar 2022, en la que llegaron a los octavos de final, anunció su dimisión del puesto.
*Con información de AFP