Lluvias generan daños en techos y caída de árboles
-
Nacionales

Lluvias generan daños en techos y caída de árboles

En una escuela de Chiquimula se desplomó el techo.

Compartir:
techo-escuela-chiquimula-lluvia-emisoras-unidas,
techo-escuela-chiquimula-lluvia-emisoras-unidas / FOTO:

Las lluvias registradas este lunes, 24 de abril, en diferentes puntos del territorio guatemalteco generaron una serie de emergencias, incluidos daños en techos y la caída de árboles.

Uno de los incidentes se registró en la Ciudad de Chiquimula, donde en medio de los fuertes vientos y precipitaciones se desplomó el techo de la escuela Juan Manuel Aguirre, lo cual causó daños en varios de los salones.

El reporte preliminar de los docentes es que el tejado de un inmueble cercano al establecimiento se desprendió y cayó sobre la escuela. La estructura no soportó el peso, lo que provocó que colapsara.

Preliminarmente se indicó que, tras el incidente, se reportaron decenas de niños con crisis nerviosa.

Por aparte, los Bomberos Voluntarios informaron que el techo de una vivienda colapsó en un sector de San Pedro Ayampuc, Guatemala, lo cual causó que un niño sufriera varios golpes en distintas partes del cuerpo.

“Elementos lo rescatan y estabilizan para posteriormente trasladarlo a la emergencia de Pediatría del hospital General San Juan de Dios”, dijo Oscar Sánchez, vocero de la institución.

Árbol se desploma

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que debido a las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional, un árbol se desplomó en el caserío Ulpán 2, San Pedro Carcha, Alta Verapaz.

Debido a este incidente, dos mujeres y una niña resultaron con golpes en diferentes regiones del cuerpo. Ambas fueron trasladados al hospital regional de Cobán. Una de las personas heridas fue identificada como Amalia Tot Pop, de 35 años.

Lluvias continuarán

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la influencia indirecta de un frente frío al norte de Yucatán promueve la inestabilidad y entrada de humedad, generando lluvias y actividad eléctrica sobre gran parte del país.

Los mayores acumulados se presentan sobre el occidente, Boca Costa y altiplano central, en especial durante la tarde y noche.

“Las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas (abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo), principalmente en los sectores montañosos y volcánicos”, destacó el ente científico.

Artículos Relacionados