Ruth Abigail Rendón Quintanilla, una mujer de 30 años, fue víctima de un brutal ataque en la aldea El Morlon, Amatitlán. Según informes, la mujer recibió al menos cuatro disparos en el rostro por parte de desconocidos. Inmediatamente después del ataque, los Bomberos Voluntarios la trasladaron en estado delicado a la sala de shock del Hospital Nacional de Amatitlán, según la página de Facebook Lamátrik.
Las autoridades del Ministerio Público acudieron al lugar del crimen para realizar el peritaje correspondiente. Recolectaron los indicios y evidencias que podrían ser clave para iniciar una investigación y dar con los responsables de este acto de violencia. Mientras tanto, Rendón Quintanilla luchaba por su vida en el hospital.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó que la víctima no pudo superar las graves heridas y falleció tras varias horas de agonía.
Ruth Rendón tenía antecedentes penales
Según registros de la Policía Nacional Civil, Ruth Abigail Rendón Quintanilla, la víctima del brutal ataque, tenía antecedentes penales. En el año 2020, fue capturada por ser presunta integrante de una mara, en una operación llevada a cabo por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en El Morlon. La captura se realizó en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado, en la cual se le sindicaba por el delito de extorsión en forma continuada.
La investigación y seguimiento de una estructura criminal que se dedicaba a extorsionar a propietarios de buses y comercios en el sector de la zona 18 fueron los factores clave que llevaron a la captura de la fallecida en ese momento.
Ruth Abigail Rendón Quintanilla, de 27 años, presunta integrante una mara fue capturada por Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal #DEIC, en la colonia El Morlón de Amatitlán, en cumplimiento a una orden de captura, sindicada por extorsión. pic.twitter.com/wIeolyMuY4
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 16, 2020