El CSD Municipal tuvo un inicio de semana movido este lunes, el cuadro carmesí ha generado una revolución en su plantilla tras fracasar en el Clausura 2023 perdiendo el primer puesto de la tabla y cayendo en cuartos de final ante Antigua GFC.
Ante un año más de sequía, los escarlatas buscan volver a la gloria y ya comenzaron con los movimientos en su plantel, iniciando con la llegada de Sebastián Bini, quien ocupará el puesto de entrenador que dejó vacante José Saturnino.
#AHORA | 🚨 ¡BINI REGRESA A MUNICIPAL! 😈
El cuadro escarlata hace oficial que el argentino Sebastián Bini es su nuevo director técnico para la temporada 2023/24 🏆 pic.twitter.com/vA4Q9FvC6I
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) May 29, 2023
Municipal anuncia salidas
Al Diablo Mayor también se le unen salidas de renombre en Municipal, tal es el caso de Andy Ruiz, Jesús “Chucho” López, Harim Quezada y Jaime Alas, el salvadoreño es una de las marchas llamativas, ya que defendió los colores de Municipal en 17 torneos.
Nuevos escarlatas
Así como hay salidas, el club también hizo oficial sus primeras incorporaciones de cara al Torneo Apertura 2023. La defensa será uno de los puntos más reforzados: Rony Barrera llega procedente de Cobán Imperial y junto a él aterriza el exjugador de Xinabajul Keyner Agustín.
El medio campo no se queda atrás, los Rojos se hicieron con los servicios de dos futbolistas con experiencia contrastada en liga nacional: Marco Domínguez aterriza en la institución carmesí tras su paso por Mixco, mientras que Alejandro Galindo deja Cobán para volver al club que defendió en 2013.
Estos cuatro fichajes son los primeros movimientos de un probable loco mercado de traspasos para Municipal, que en los próximos días podría generar más movimientos, pero esto dependerá de lo que pueda sacar de la plantilla actual, que no ha sido capaz en los últimos años de levantar el título 32 que se les niega desde el Apertura 2019.