13 abril, 2024 | 2:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Graban nuevo incidente de integrantes del partido Valor en Alta Verapaz

Una persona que porta una camisa del partido Valor tiene un fuerte intercambio de palabras con otro individuo, en el día del cierre de campaña en dicho municipio.

Personas identificadas con indumentaria del partido Valor, que proclamó a Zury Mayté Ríos Sosa como candidata a la presidencia de la República, nuevamente fueron captados discutiendo fuertemente con otras personas.

En este caso, una persona que porta una camisa del partido Valor y en cuya espalda está inscrita la leyenda “Alta Verapaz Moll”, tiene un fuerte intercambio de palabras con un individuo que se encontraba en un puesto de frutas.

Integrante del partido Valor protagoniza incidente en Alta Verapaz

En la planilla de candidatos a disputados distritales al Congreso de la República por el distrito electoral de Alta Verapaz, figuran Pablo Rolando Moll Girón, en primera casilla; y Mayra Karina Moll Girón, en la casilla dos.

VIDEO

Fuerte discusión

“Cuando me ves, me brincás… pegame pues… no que tenés huevos, ¿pues?”, vocifera el supuesto candidato.

“Salite de aquí vos”, dice inmediatamente después a una persona que parece ser su guardaespaldas.

La discusión continúa con palabras soeces y reclamos, pero el integrante del partido político en mención solamente se limita abstenerse de llegar a los golpes indicando que “solo porque hay gente, no te pego una verguiada, porque no servís para ni mierda”.

Asimismo, asegura que él es “ingeniero y político”, mientras que refuta a la otra persona que él “es un borracho al que echaron de la policía”.

Anterior incidente

El 15 de abril también se registró un incidente que involucró a una persona del partido Valor y otras más de la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Un video mostró a una mujer que disparó al suelo mientras discutía con otra persona.

La mujer que desenfundó la pistola fue identificada como Susan Ponce, quien supuestamente forma parte de la seguridad del partido Valor en Alta Verapaz y está afiliada a dicha organización. De acuerdo con medios locales, la persona antes mencionada discutía con Perla López y Ramiro García, quienes aparentemente son dirigentes de la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Ante este suceso, Irma Palencia, presidenta del Tribunal Supremo Electoral, fue cuestionada por periodistas cuando ofrecía una conferencia de prensa tras la juramentación de integrantes de las Juntas Electorales Municipales del departamento de Guatemala.

https://emisorasunidas.com2023/04/16/tse-se-pronuncia-por-disparo-en-tucuru/

Valor responde

Por su parte, el partido Valor compartió un comunicado en donde dan su versión sobre lo ocurrido en Alta Verapaz, asegurando que se trató de un acto de violencia contra la mujer en contra de la sobrina del candidato a diputado, Pablo Moll.

Dicha agresión fue propinada, según el partido, por el agente de la PNC Amilcar Josué Quej Chon, quien además se encontraba en estado de ebriedad.

En la misiva también se indica que la sobrina de Moll fue agredida verbal y físicamente, motivo por el cual el candidato a diputado fue obligado “a entrar en su defensa como se muestra en el video”.

Comunicado oficial de partido Valor
Foto: Partido Valor

Cierre de campaña

Zury Ríos realizó su cierre de campaña en Tamahú, Alta Verapaz, el miércoles, 21 de junio, a donde fue convocada una gran cantidad de personas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala debuta con victoria en el Premundial de Futsala

Nacionales

Imponen multas por carreras clandestinas en carretera a El Salvador

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

RECOMENDADOS

Publicidad