27 mayo, 2024 | 7:48 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Getty Images

Definidos los cuartos de final del Mundial Femenino 2023

Francia y Colombia fueron las últimas selecciones en unirse a la fiesta de los mejores ocho equipos del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Los cuartos de final del Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 se completaron este martes con la clasificación histórica de Colombia y el pase de Francia, selecciones que con sus duelos dieron por concluidos unos apasionantes octavos de final.

Colombia hizo historia, ya que tras derrotar 1-0 a Jamaica se clasificó por primera vez para unos cuartos de final. Cabe mencionar que este partido no fue nada fácil para las sudamericanas, quienes lo pasaron mal ante una sorpresiva selección jamaiquina, que previo a este partido no había recibido gol.

Getty Images

El tanto de las colombianas llegó hasta el minuto 51 y fue obra de Catalina Usme, quien apareció de buena manera para cerrar un centro de Ana María Guzmán, tanto que hizo una fiesta latina en Melbourne ante la posterior clasificación. Ahora, en cuartos de final, Colombia se medirá a Inglaterra, actuales campeones de Europa.

Momentos después fue la selección francesa la que selló su boleto a cuartos de final tras golear 4-0 a Marruecos. Francia demostró su gana de hacer historia en este torneo y dejó eliminada a una sorpresiva selección africana, cuyo mayor éxito en este torneo fue haber dejado fuera a Alemania en fase de grupos.

Getty Images

Las Galas sentenciaron el encuentro desde la primera parte. En tan solo 23 minutos ya lo ganaban 3-0 con goles de Kadidiatou Diani, Kenza Dali y Eugénie Le Sommer y el tanto definitivo fue obra de nuevo de Le Sommer. Con esto, las dirigidas por Hervé Renard ahora se medirán a las locales Australia en su llave de cuartos de final.

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial

  • Jueves 10 de agosto: España vs. Países Bajos – 19:00 horas
  • Viernes 11 de agosto: Japón vs. Suecia – 1:30 horas
  • Sábado 12 de agosto: Inglaterra vs. Colombia – 4:30 horas
  • Sábado 12 de agosto: Australia vs. Francia – 1:00 horas

Cabe mencionar que para esta fase del Mundial ya no habrán selecciones de Concacaf, siendo la eliminación de Estados Unidos la más llamativa. Las aún actuales campeonas del mundo fueron eliminadas por primera vez en una ronda de octavos de final.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala llegó a ocho partidos al hilo sin conocer la victoria

Camión que transporta combustible vuelca en RN-14
Camión que transporta combustible vuelca en RN-14
Nacionales

Paso cerrado en RN-14 tras volcar camión con combustible

Deportes

Vinícius quiere que Kroos termine su carrera con un Balón de Oro

España
España
Deportes

España presenta novedades en su convocatoria para la Eurocopa 2024

RECOMENDADOS

Publicidad