Las autoridades confirmaron que este viernes 29 de septiembre fue localizado sin vida uno de los reclusos del Centro Preventivo para Varones ubicado en la zona 18 capitalina. Las investigaciones sobre el caso están en desarrollo.
Se indicó que el fallecido fue identificado como Jeyson Ulises Clavería, de 25 años, presunto sicario responsable de haber atacado a comerciantes en las afueras del Hospital General San Juan de Dios en agosto pasado.
Preliminarmente se conoció que presentaba señales de violencia; sin embargo, la causa de muerte todavía no ha sido revelada.
Las diligencias para el retiro del cuerpo y su posterior traslado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) continúan en el lugar.
También puede leer: Dos muertos en ataque armado en el Preventivo de zona 18
Cuatro heridos tras disparos frente al hospital San Juan de Dios
Un ataque armado se registró en horas de la tarde del jueves 31 de agosto en la 1ª avenida y 10ª calle de la zona 1 capitalina, frente al hospital general San Juan de Dios. El saldo fue de cuatro personas heridas, incluidos los dos presuntos responsables de disparar.
Según informó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en el referido punto e hirieron a dos personas, ante lo cual las fuerzas de seguridad reaccionaron y se inició un enfrentamiento.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Surge nuevo video de conductor de automóvil utilizando ciclovía al inicio de la avenida Reforma. . . #Ciclovía #PMT #AvenidaReforma
♬ Epic - DM Production
“Tras la persecución, los presuntos responsables abandonaron en la 1ª avenida y 8ª calle de la zona 1 la motocicleta en la que se conducían. En tanto, las autoridades alcanzaron a los dos sindicados, que también presentaban impactos de bala, en la 1ª avenida y 6ª calle, zona 1”, dijo.
En ese sentido, indicó que se mantuvo un cierre vehicular en la 1ª avenida, desde la 10ª hasta la 6ª calles debido a que se realizaban las diligencias para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones.