La Junta Directiva del Xinabajul Huehue respondió hoy a las inquietudes planteadas en una carta pública por el plantel de fútbol, en la que se revelaba que existían dos meses de atrasos en los pagos de los jugadores. En un comunicado oficial, el club aclaró la situación financiera y lanzó un mensaje contundente a algunos de sus jugadores.
Según el comunicado emitido por el club, los atrasos se deben al 50% de los pagos correspondientes a septiembre y la totalidad de los pagos de octubre. El Xinabajul Huehue anunció que planea ponerse al día con los jugadores, y esto se logrará gracias a los ingresos que se generaron en el partido ante el Municipal y el pago de alguno de los patrocinadores.
"Con el ingreso de aficionados en el partido ante Municipal más patrocinadores, se les pagará esta semana la cuota de octubre que recién terminó", declaró el club en el comunicado. Esta noticia puede traer un alivio a los jugadores que habían expresado su preocupación por los atrasos en los pagos.
Una dura crítica a los jugadores
Sin embargo, lo que más llamó la atención en el comunicado de la Junta Directiva fue su mensaje enérgico hacia algunos de los jugadores. El club señaló que lesiones e indisciplinas por parte de algunos miembros del equipo han tenido un impacto negativo en los resultados y, en consecuencia, en la asistencia de la afición a los partidos.
"Lamentando las lesiones, la indisciplina de algunos jugadores y los resultados negativos que han repercutido en el ingreso de la afición, esperamos su comprensión y el respaldo del equipo", concluyó el mensaje de la Junta Directiva del club.
Este fuerte mensaje refleja la preocupación del club por su bajo rendimiento en la cancha y sugiere que están buscando responsabilizar a los jugadores por los resultados negativos que han experimentado. La declaración también podría tener implicaciones en el futuro de algunos miembros del plantel, ya que la Junta Directiva parece estar señalando la necesidad de un cambio en la actitud y desempeño de ciertos jugadores, aunque de su parte aún falta el apoyo económico para tratar de tener de mejor manera a su equipo.
También podrías leer: Manchester City y Barcelona buscarán asegurar su boleto a octavos de Champions