27 abril, 2024 | 8:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así será el recorrido de la Vuelta a Guatemala 2023

La 62ª edición de la Vuelta a Guatemala no solo es una competición ciclística, es un viaje inolvidable a través de los corazones y las almas de este país lleno de diversidad.

Este viernes, los corazones de los amantes del ciclismo laten al ritmo de las pedaladas, dando inicio a la 62ª edición de la Vuelta a Guatemala. Este año, el escenario de la competición es más que una simple ruta.

Será un viaje por la rica diversidad geográfica y cultural de este hermoso país centroamericano. Desde la selvática región de Petén hasta las pintorescas calles de Antigua Guatemala, cada etapa es una experiencia única que pinta paisajes impresionantes y descubre monumentos históricos. Acá te presentamos puntualidades del evento.

Recorrido de la Vuelta a Guatemala 2023

Etapa 1: Petén – Aire puro y belleza natural

Fecha de inicio: Viernes 17 de noviembre

Distancia: 115 kilómetros

El arranque tiene lugar en San Benito, Petén, donde los ciclistas se sumergirán en la selva tropical antes de dirigirse a la histórica Santa Ana. El recorrido abraza la naturaleza, pasando por El Remate, San Pedro, y San Jorge, hasta llegar a la cima de la Montaña Los Mormones, antes de regresar triunfantes a San Benito. Una etapa que combina la belleza natural con el desafío montañoso.

Etapa 2: Izabal – Navegando el Río Dulce

Fecha: Sábado 18 de noviembre

Distancia: 203 kilómetros

Desde el imponente Castillo de San Felipe en Izabal, los ciclistas emprenden una travesía de 203 kilómetros. Siguiendo el curso del majestuoso Río Dulce, la ruta pasa por Morales, Los Amates, Gualán, y Zacapa, antes de llegar a la frontera con Honduras en Chiquimula. Una etapa que destaca por su longitud y la diversidad de paisajes que ofrece.

Etapa 3: Jutiapa – Entre campos y viñedos

Fecha: Domingo 19 de noviembre

Distancia: 119 kilómetros

El tercer día lleva a los ciclistas a través de Jutiapa, una región conocida por sus campos agrícolas y viñedos. Desde El Progreso, la ruta se desplaza por La Conora, El Molino, Barberena, hasta llegar a Fraijanes en Guatemala. Una jornada que combina la velocidad en terrenos planos con los encantadores paisajes agrícolas.

Etapa 4: Sacatepéquez a Quetzaltenango – Historia y cultura en cada pedaleo

Fecha: Lunes 20 de noviembre

Distancia: 196 kilómetros

La cuarta etapa celebra la riqueza cultural de Guatemala. Partiendo desde la icónica Antigua Guatemala, los ciclistas atraviesan Escuintla, Mazatenango, y Retalhuleu, antes de llegar a la ciudad de Totonicapán. Un recorrido que se convierte en una lección de historia, pasando por monumentos y lugares que cuentan la historia de la nación.

Etapa 5: San Marcos – Entre volcanes y tradición

Fecha: Martes 21 de noviembre

Distancia: 91.5 kilómetros

Desde Catarina, en San Marcos, los ciclistas exploran la región entre volcanes y tradiciones. Malacatán, Cruce de la Virgen, Pajapita, y San Rafael Pie de la Cuesta son puntos clave en este recorrido de 91.5 kilómetros que presenta desafíos montañosos y paisajes impresionantes.

Foto: Omar Solís

Etapa 6: San Marcos a Totonicapán – Travesía por la Cordillera de los Altos

Fecha: Miércoles 22 de noviembre

Distancia: 142.7 kilómetros

La sexta etapa lleva a los valientes ciclistas desde Tecún Umán hasta Totonicapán, pasando por Coatepeque, Retalhuleu, y Cantel. Esta travesía de 142.7 kilómetros es una oportunidad para experimentar la belleza de la Cordillera de los Altos, con sus paisajes montañosos y vibrantes pueblos.

Etapa 7: Quetzaltenango – En el corazón de la cultura

Fecha: Jueves 23 de noviembre

Distancia: 124.6 kilómetros

La etapa 7 se desarrolla en la ciudad de Quetzaltenango, donde los ciclistas recorren un circuito local antes de dirigirse a San Marcos y finalizar en Esquipulas Palo Gordo. Una jornada que destaca la vibrante cultura de Quetzaltenango, la segunda ciudad más grande de Guatemala.

Etapa 8: Totonicapán a Sololá – Rutas escénicas y vueltas emocionantes

Fecha: Viernes 24 de noviembre

Distancia: 136.5 kilómetros

Desde Momostenango, Totonicapán, los ciclistas se dirigen a Salcajá para ocho vueltas emocionantes en un circuito antes de llegar a Pamezabal, Sololá. Una etapa que ofrece no solo desafíos en la carretera, sino también la emoción de los múltiples giros y vueltas en el circuito.

Etapa 9: Totonicapán a Antigua Guatemala – De las montañas a la historia

Fecha: Sábado 25 de noviembre

Distancia: 133.8 kilómetros

La penúltima etapa lleva a los ciclistas desde Aldea Barraneche hasta la majestuosa Antigua Guatemala, pasando por El Novillero, Tecpán, Chimaltenango, Ciudad Vieja, y finalmente, culminando en el Cerro de la Cruz. Una jornada que combina la majestuosidad de las montañas con la rica historia de Antigua Guatemala.

Etapa 10: Guatemala – El Gran Final en la Finca El Zapote

Fecha: Domingo 26 de noviembre

Distancia: 109.4 kilómetros

La última etapa es una celebración final en Guatemala. Desde la Finca El Zapote, los ciclistas compiten en un circuito en el Periférico, completando cinco vueltas antes de concluir en la misma finca. Un final emocionante para una competición llena de desafíos y logros.

Foto: Omar Solís

¡Todo listo para la Vuelta!

La 62ª edición de la Vuelta a Guatemala no solo es una competición ciclística, es un viaje inolvidable a través de los corazones y las almas de este país lleno de diversidad. Cada etapa ofrece una nueva perspectiva, desde las selvas de Petén hasta las montañas de Totonicapán, pasando por ciudades llenas de historia y cultura. Mientras los ciclistas conquistan los desafíos de la carretera, también descubren la belleza y la riqueza de Guatemala. ¡Que comience la Vuelta!

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

La Vuelta Ciclística a Guatemala 🚴🇬🇹 está a punto de iniciar y nosotros ya arrancamos los motores para llevarte todos los detalles. . . #VueltaCiclistica #Ciclismo #Guatemala #VueltaCiclisticaaGuatemala

♬ Pulp Fiction – Theme Cover – Sunfly House Band

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad