El presidente electo, Bernardo Arévalo, junto a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Karin Herrera, participó este jueves, 7 de diciembre, en la manifestación pacífica liderada por los pueblos indígenas que tiene como objetivo defender la democracia en Guatemala. Al binomio electo se le sumaron varios políticos y excandidatos a la presidencia, como Edmond Mulet, que buscaba la primera magistratura con el partido Cabal, y Roberto Arzú, excandidato presidencial en las elecciones generales 2019.
En un breve discurso, Arévalo aplaudió el liderazgo de los pueblos indígenas, quienes desde hace más de ocho semanas han tomado acciones en defensa del proceso electoral. Asimismo, hizo un llamado a toda la población a caminar juntos para defender el orden constitucional en el país.
“Hoy marchamos en unidad por este país, que va a florecer a pesar de los corruptos”, expresó el presidente electo Bernardo Arévalo en la plaza de los Derechos Humanos.
De acuerdo con los organizadores, esta movilización recorrerá distintas calles y avenidas de la capital, llegará a la Corte de Constitucionalidad y concluirá frente a la sede central del Ministerio Público (MP), ubicada en el barrio Gerona, zona 1.
La marcha inició liderada por las autoridades indígenas, seguidos por el binomio electo y la ciudadanía que acompaña esta manifestación con la que piden la renuncia de autoridades del MP y del Organismo Judicial.
#AHORA Parte del discurso del presidente electo, Bernardo Arévalo, previo a la marcha que se realiza este día y que recorre la zona 1 | Vía @noel_solis pic.twitter.com/xM5fTA9pSu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 7, 2023