Un joven terminó con los dedos de la mano amputados, luego de explotar pirotecnia durante la Nochebuena y aunque fue auxiliado por rescatistas en El Salvador, no pudieron salvar sus falanges.
En las imágenes de un video difundido por redes sociales, se puede apreciar que las extremidades tomaron un color morado intenso, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
@alertacoman atendió a Jesús Alvarado de 29 años que resulto amputado de sus dedos al manipular pólvora fue trasladado al Hospital Rosales. 17 personas fueron atendidas por los voluntarios la noche del 24 de diciembre en diferentes accidentes. #CSLosPrimerosEnLlegar2023 pic.twitter.com/GV90os4WNt
— ComandosdeSalvamento (@alertacomando) December 25, 2023
¿Dónde perdió los dedos en joven por quemar por pirotecnia?
Por tal razón, Jesús Alvarado, de 29 años de edad, terminó amputado de sus dedos por manipular el cohete conocido como mortero en la colonia San Antonio de la comunidad de Apopa de San Salvador.
Según el reporte oficial emitido por los voluntarios salvadoreños, hubo 17 personas que fueron atendidas por los rescatistas la noche del 24 de diciembre en diferentes accidentes relacionados con la pirotecnia.
Este joven estaba detonando fuegos artificiales para divertirse durante la Nochebuena en el kilómetro 11 de la carretera Troncal Norte, pero según medios locales las lesiones fueron tan graves que tuvieron que cercenarle los dedos.
@alertacoman atendió a Jesús Alvarado de 29 años que resulto amputado de sus dedos al manipular pólvora fue trasladado al Hospital Rosales. 17 personas fueron atendidas por los voluntarios la noche del 24 de diciembre en diferentes accidentes. #CSLosPrimerosEnLlegar2023 pic.twitter.com/4d9FQ8ixam
— ComandosdeSalvamento (@alertacomando) December 25, 2023