28 abril, 2024 | 12:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE se pronuncia tras conocerse órdenes de captura contra magistrados

“Sabemos que para ustedes y sus familias no ha sido fácil”, expresó la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, quien añadió que las crisis llegan, pero también desaparecen.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, emitió un pronunciamiento ante la información que ha trascendido sobre órdenes de captura giradas contra los magistrados titulares Ranulfo Rafael Rojas Cetina, Irma Elizabeth Palencia Orellana, Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños y Mynor Custodio Franco Flores.

Por medio de un video publicado en las redes sociales de la institución, la magistrada señaló que se viven momentos difíciles “de los acomodos políticos” en el mundo y en el país, que derivarían de las crisis naturales que pasan las democracias y que han pasado.

En ese contexto, les expresó palabras de ánimo y les envió un abrazo de parte del equipo del TSE a los magistrados que recientemente perdieron su inmunidad debido a que el Ministerio Público los vincula con supuestas irregularidades cometidas en el proceso de adquisición del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

También puede leer: Capturan al exministro de Gobernación, Napoleón Barrientos

“Aquí están sus lugares, en esta mesa nos hemos reunido muchas veces. Y en nuestros corazones está grabado el cariño, el respeto y sabemos que para ustedes y sus familias no ha sido fácil, para nosotros tampoco como miembros de este órgano electoral”, dijo.

“Sabemos que las crisis llegan, pero como llegan también desaparecen. La Biblia dice que nuestra vida es como la flor del campo o como la neblina, que aparece en la mañana y en la tarde desaparece”, agregó.

Esperan pronta resolución de situación legal de magistrados y personal del TSE

Alfaro reiteró que, en estos momentos difíciles, en los que a veces pareciera que el tiempo se detiene, se tiene una buena noticia. Según sus palabras, es que quienes confían en Dios siempre ven su mano y su respaldo.

“Queremos mandarles saludos y queremos decirles que lo sentimos, pero que también estamos con ustedes y que sabemos que está situación va a llegar a su fin y van a arreglar sus situaciones”, expresó.

Esa misma postura manifestó para el caso de más de 21 personas que trabajan en el TSE y que en estos momentos también tienen procesos penales pendientes de resolver.

“Sabemos que nuestro país, nuestra democracia y el TSE va a salir más fortalecido que nunca. Gracias por su trabajo, por su entrega y sabemos que, en el tiempo que Dios lo permita, pronto, esperamos verlos con nosotros”, concluyó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Exministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, fue capturado por los delitos de incumplimiento de deberes y desobediencia. Exfuncionario priorizó la vida y el diálogo durante manifestantes ciudadanas, que exigían la renuncia de autoridades del MP. . . #NapoleonBarrientos #ExministrodeGobernacion #MP #desobediencia #manifestaciones

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad