28 abril, 2024 | 9:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

México intercepta a más de 700 migrantes, incluidos guatemaltecos

Los migrantes fueron hallados en Tlaxcala, en el marco de un operativo ejecutado después de que las autoridades recibieran una llamada anónima.

Más de 700 migrantes fueron rescatados en el estado de Tlaxcala, tras un operativo entre distintas autoridades mexicanas, en el que también se detuvo a por lo menos cuatro individuos por presunto tráfico de personas.

El hallazgo se dio en la bodega del municipio de Cuaxomulco, en Tlaxcala, este del país, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina y el Ejército mexicano.

El grupo de migrantes son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua, y está compuesto por al menos 75 menores no acompañados, 108 mujeres y 399 hombres solos.

Además, identificaron a 45 núcleos familiares integrados por 144 personas en movilidad. Todos puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

También puede leer: EE. UU. felicita a Arévalo y Herrera tras toma de posesión

migrantes guatemaltecos localizados en Tlaxcala, México
Foto: INM-México

Llamada anónima advirtió presencia de migrantes

El operativo se dio a partir de una llamada anónima en los teléfonos de emergencias ante la presencia de tráileres y camiones que ingresaron a la mencionada bodega y descendieron múltiples migrantes que fueron abandonados por traficantes de personas, también denominados ‘polleros’ o ‘coyotes’.

Sobre los cuatro detenidos, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar sus responsabilidades.

En tanto, los migrantes fueron trasladados a un auditorio de la misma localidad para iniciar su proceso migratorio correspondiente.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Tras una extensa jornada en el Congreso, que retrasó por horas la toma de posesión presidencial, Bernardo Arévalo pronunció su primer discurso como presidente. . . #TransiciónGT #EUProcesodeTransmisión #TomadePosesion #BernardoArevalo #Arevalo #ArevaloPresidente

♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

RECOMENDADOS

Publicidad