12 abril, 2024 | 5:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suspenden audiencia de trabajadoras del TSE implicadas en caso Semilla

La presidenta del TSE, Blanca Alfaro, se presentó a Tribunales para expresar su apoyo a las cuatro colaboradoras.

La audiencia de primera declaración de cuatro trabajadoras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue retomada este lunes 29 de enero por el Juzgado Séptimo Penal. Las sindicadas son señaladas por el Ministerio Público (MP) dentro del caso conocido como “Corrupción Semilla”, en el cual se investigan supuestas irregularidades en la creación del partido Movimiento Semilla y anomalías en el marco del proceso electoral.

A la diligencia comparecieron Jenifer Escobar y Alma Posadas, quienes forman parte del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrón; además, Luz Elena De León, y Katherine Quezada, quienes laboran en la Dirección Administrativa del ente electoral.

Previo al inicio de la audiencia, la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, se presentó a la Torre de Tribunales. Al ser abordada por la prensa, aseguró que su objetivo era mostrar apoyo a las colaboradoras.

La situación legal de las delegadas del TSE continúa sin ser resuelta, pues la audiencia fue suspendida poco después del mediodía debido a que el juez Fredy Orellana argumentó que tenía otras diligencias que atender, sin especificar cuáles.

En ese sentido, la audiencia en la que se establecerá si las señaladas enfrentarán o no proceso penal y si permanecerán en prisión o se les otorgará medidas sustitutivas fue reprogramada para el 7 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

Le puede interesar: Fiscal general invita a Arévalo a sostener reunión de trabajo

Sala ordena a Orellana dar acceso al expediente judicial sobre Semilla

La Sala Cuarta de apelaciones del Ramo Penal otorgó la semana pasada un amparo en definitiva al diputado Samuel Pérez y le ordenó al Juzgado Séptimo Penal, a cargo de Fredy Orellana, brindarle acceso a la carpeta judicial del caso que se sigue contra el partido político Movimiento Semilla.

De acuerdo a la resolución, se otorga la presente acción de amparo constitucional requerida por el solicitante en contra del fallo de fecha 1 de septiembre dictada por el referido órgano jurisdiccional.

En ese sentido, el parlamentario anunció que próximamente presentará una nueva petición para conocer el expediente, tomando en cuenta que en más de 30 ocasiones lo ha hecho sin tener resultados positivos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Fiscal General, Consuelo Porras, abandonó reunión solicitada por presidente Bernardo Arévalo, y argumenta motivos legales. . . #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Arevalo #MP #ReunionMinistros #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, controlan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

Magistrados del TSE pagan caución económica
Magistrados del TSE pagan caución económica
Nacionales

Caso TREP: Magistrados del TSE pagan póliza de Q700 mil

RECOMENDADOS

Publicidad