Bomberos Municipales y Bomberos Municipales Departamentales reportaron tres incendios durante la jornada de este domingo 11 de febrero de 2024. Dos de ellos ocurrieron en el capital y uno en el departamento de San Marcos.
El primer siniestro fue descrito como “bastante extenso” por parte de los apagafuegos, quienes lo reportaron en el sector de Cristo Rey, Vista Hermosa IV de la zona 16, cerca de algunas viviendas.
#CbmInforma | #IncendioForestal
Sector Cristo Rey, Vista Hermosa IV zona 15@bomberosmuni se dirigen a ese sector con varias unidades contra incendios y personal de Bomberos Forestales de esta institución, se trata de un incendio bastante extenso. pic.twitter.com/vEJ0wOSdZo
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) February 11, 2024
Personal de ambos cuerpos de socorro trabajaron durante varias horas para controlar las llamas de los tres incendios reportados.
En Cristo Rey, las llamas amenazaban con extenderse a las casas cercanas y otros sectores del bosque local.
Mientras tanto, El vocero de Bomberos Municipales Departamentales Cecilio Chacaj reportó un incendio estructural.
Este siniestro ocurrió en una casa del cantón San Nicolás zona 4 de San Marcos. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas se extendieran.
Cantón San Nicolás, zona 4 de San Marcos, elementos de @ASONBOMDGT con unidad contra incendios sofocan las llamas que consumían los ambientes de una vivienda y evitaron que ese se propagara, no se reportan personas lesionadas. #Emergencias1554 pic.twitter.com/Wo3UIXc3jX
— BDepartamentales (@ASONBOMDGT) February 11, 2024
De vuelta en la capital, los rescatistas atendieron otro de los tres incendios en la funca los Bambúes, Residencial Las Cascadas.
Asimismo, este incidente también ocurrió en las cercanías de Vista Hermosa 4, zona 16, informó el oficial Antony Ledezma.
El saldo de los tres incendios
Ambos cuerpos de socorro coincidieron en señalar que los tres incendios no causaron daños personales.
Finalmente, los rescatistas dijeron que utilizaron equipo manual y motobombas con agua para controlar las llamas que fueron reportadas.