27 abril, 2024 | 9:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CC ampara al alcalde de Mixco y no podría ser investigado

El máximo tribunal constitucional revocó la decisión de una sala que le retiró la inmunidad al alcalde Neto Bran.

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo al alcalde de Mixco, Guatemala, Neto Bran, con lo cual se revoca la decisión de la Sala Primera de Apelaciones de retirarle la inmunidad para que fuera investigado por el supuesto arrendamiento anómalo de oficinas ubicadas en la zona 6 del referido municipio.

En enero de 2022 se conoció el fallo en el que se daba vía libre al Ministerio Público (MP) para iniciar las pesquisas contra el jefe edil, mismo que se dio en respuesta a una solicitud de antejuicio promovida por la Fiscalía contra la Corrupción.

También puede leer→ Expertos ONU: Guatemala debe adoptar medidas concretas para preservar su espacio cívico

El MP lo señala de los delitos de concusión, abuso de autoridad y fraude. Y, en ese entonces, con la decisión de la Sala se indicó que se podría proceder a investigarlo para confirmar o descartar si incurrió en ilícitos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Las versiones del Gobierno y del Ministerio Público sobre la denuncia por posible uso de fondos públicos para persecución penal contra Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval. . . #Guatemala #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion #ThelmaAldana #JuanFranciscoSandoval #MP #ContraloriaGT

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Alcalde Bran argumentó persecución política

El alcalde Neto Bran ha asegurado que ha sido un funcionario trabajador y que da la cara. Sin embargo, meses atrás, cuando se conoció la petición de retiro de inmunidad en su contra, afirmó ser víctima de una persecución política.

Según expuso, los vecinos mixqueños son testigos de que en el edificio donde se arrendaron los apartamentos funcionaron las oficinas de la distintas dependencias de la municipalidad.

“Este es un caso en el que también soy inocente, como en el de la FECI”, enfatizó en esa ocasión.

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad