Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva desarrollaron operativos para el control del tránsito durante la noche del pasado sábado. La PMT reportó que siete motoristas fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad, por lo que no se les permitió continuar su recorrido para evitar accidentes viales.
La vocera de la PMT Dalia Santos informó que procedieron a decomisar siete vehículos de dos ruedas que fueron llevados directamente al predio municipal. Santos agregó que durante la semana confiscaron un total de 27 motocicletas porque los conductores dieron positivo a la prueba de la alcoholemia.
#AHORA @PMT_VILLANUEVA informó que durante la noche del sábado se realizaron pruebas de alcoholemia a motoristas, de los cuales siete dieron positivo. Los agentes no permitieron que continuaran conduciendo pic.twitter.com/K8Ea3BEQLZ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 17, 2024
Santos agregó que a los motoristas infractores se les impuso una multa de Q5 mil, porque así lo establece la Ley de Tránsito.
En su cuenta de X, la PMT de Villa Nueva aseguró que con estas acciones se procede a salvar vidas.
Las autoridades lamentaron la pérdida de vidas en accidentes de tránsito que involucran a las motocicletas.
Una grúa transportó los vehículos de dos ruedas, mientras se espera que los motoristas hagan los trámites para recuperarlos.
También lea 👉 prudencia por trabajos en puente El Arenal.
Operativos contra motoristas continuarán
La PMT de Villa Nueva explicó que previo a sancionar a los motoristas, se les realizó una prueba de alcoholemia.
Se espera que las acciones de prevención continúen en ese municipio, porque el objetivo es salvar vidas en carreteras.