Bomberos Municipales y Voluntarios atendieron dos ataques armados al caer la tarde de este domingo 24 de marzo de 2024. En ambos incidentes armados se reportó la muerte de cinco personas; el primer hecho de violencia ocurrió en Villa Canales, cerca del campo de la feria, en la 2a. avenida y 3a. calle zona 2, colonia Santa Delfina.
Agentes de la comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron haber capturado a tres presuntos sicarios tras el hecho de violencia en el municipio de Villa Nueva. A los sospechosos se les decomisó un fusil y una pistola que pudieron haber sido usados en el incidente armado.
9a. Avenida 10-84 colonia Castillo Lara zona 7, Ciudad@bomberosmuni localizan en el interior de este domicilio a 2 hombres de 21 y 22 años de edad respectivamente, fallecidos por un ataque armado, @PNCdeGuatemala se queda a cargo de la escena pic.twitter.com/VypoUQeCNb
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) March 25, 2024
Bomberos Voluntarios reportaron que, en el primero de los ataques armados, ocurrido en Villa Canales, quedaron tres fallecidos y un herido llevado al IGSS 7-19.
Este incidente armado ocurrió en una cafetería del lugar, reportó la PNC, que además logró la captura de tres sospechosos de pertenecer a una pandilla.
A los capturados se les decomisaron dos armas de fuego y chalecos similares a los que utilizan las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público.
Mientras tanto, un segundo tiroteo se registró en una vivienda ubicada en la 9a. avenida 10-84 zona 7, colonia Castillo Lara.
Bomberos Municipales reportaron que en ese lugar fallecieron dos hombres que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Los fallecidos fueron identificados como Lester David López Pérez, de 22 años, y Brandon Adrián Pérez Fermán, de 21.
Asimismo, una mujer fue atendida por crisis nerviosa, debido a que presenció el momento exacto del tiroteo.
PNC realiza operativos por ataques armados
Las fuerzas de seguridad realizan operativos a causa de ambos ataques armados. En Villa Nueva se confirma la captura de tres sospechosos.
En la zona 7 capitalina se espera la llegada del Ministerio Público para identificar a los fallecidos.