Bomberos Voluntarios acudieron al Centro 1 de La Máquina, en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, para atender un accidente de tránsito que dejó 10 personas heridas. Según testigos, un autobús quedó con las llantas hacia arriba luego de chocar contra un picop en el referido lugar.
Derivado del impacto, el chofer del vehículo perdió el control por lo que el transporte de pasajeros fue a dar a la orilla de la ruta, quedando totalmente volcado. Los paramédicos tuvieron que estabilizar a 10 personas que sufrieron una crisis nerviosa a causa del susto que sufrieron. Asimismo, quedaron con heridas por esquirlas de vidrio.
Técnicos en urgencias médicas se presentaron al CAP local, donde 10 personas que fueron trasladadas por vehículos particulares son atendidas por lesiones leves, ninguna será trasladada al hospital de Mazatenango.#CVBalServicio pic.twitter.com/4LBDK6I2Ur
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) 24. března 2024
Los rescatistas dieron a conocer que no fue necesario trasladar a un hospital nacional a los pasajeros del autobús.
Sin embargo, destacaron que las personas sufrieron cortes en diferentes partes del cuerpo a causa de los vidrios quebrados.
Al lugar acudieron autoridades para mediar entre los conductores con el propósito de que ambos lleguen a un acuerdo.
Asimismo, las autoridades gestionaron grúas para movilizar el autobús y trasladarlo a otro lugar.
Autobús de empresa reconocida
El autobús pertenece a la empresa de transportes Esmeralda. No se constató si la unidad cuenta con el seguro que pide la ley.
También consulte 👉🏼 Jesús de las Palmas cumple 75 años de recorrido procesional.