30 mayo, 2024 | 12:16 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
El presidente Arévalo firmó el documento en el que se plantea la reducción de su salario. Foto: Omar Solís/EU

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

El mandatario indicó que se le da cumplimiento a su promesa de campaña.

 

El presidente Bernardo Arévalo confirmó este martes 23 de abril que se aplicará una reducción de su salario, en cumplimiento de la promesa que hizo durante el período de campaña electoral. El anuncio lo hizo durante el acto público en el que presentó el informe de resultados de sus primeros 100 días de gestión en el Gobierno.

La actividad se llevó a cabo en la 6ª avenida de la zona 1, frente al parque Concordia, donde el año pasado fue presentado el plan de Gobierno del Movimiento Semilla, partido con el cual ganó las elecciones generales en 2023.

En ese sentido, el mandatario hizo referencia al tema de los planteamientos que en ese entonces se hicieron a la ciudadanía guatemalteca, entre estos, el manejo de los salarios en la administración pública, por lo cual detalló:

“Quiero recordar que uno de los compromisos adquiridos fue la reducción del salario presidencial. Hoy, cumplo esta promesa. He firmado el oficio por medio del cual solicito al secretario de la SAAS, Iván Carpio, que reduzca en 25% el salario presidencial. Este presidente cumple”.

El mandatario añadió que la vicepresidenta ha hecho lo propio y suscribió una carta igual haciendo tal solicitud.

Arévalo compartió que estas decisiones se traducirán en un ahorro de más de 1.5 millones de quetzales al Estado durante su período de ejercicio en la Presidencia, a lo cual también se le sumarán los ahorros correspondientes a la reducción aplicada en la Vicepresidencia.

“Esto es una señal clara de que estamos conscientes de la necesidad de disminuir las brechas en nuestro país y que los excesos de privilegios no son el camino que hemos escogido”, puntualizó.

Arévalo encabeza caminata tras presentar informe

El gobernante resaltó que durante su administración se han tenido avances en temas de salud, educación, seguridad y lucha contra la corrupción. Agregó que se continuará trabajando en beneficio de la población.

Tras finalizar la presentación del informe, se llevó a cabo una caravana que se trasladó hacia el Palacio Nacional de la Cultura. Esta fue encabezada por el mandatario Bernardo Arévalo y su esposa, Lucrecia Peinado, quienes se dirigieron a pie por la 6ª. avenida acompañados de decenas de ciudadanos.

@emisorasunidas897

Estado está en condición crítica, califica comisionado contra la corrupción. . . #Guatemala #Corrupcion #Estado #Impunidad

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
Nacionales

Congreso conmemora el XXXIX Aniversario de la Constitución Política

Farruko Pop
Farruko Pop
Farándula

Artista guatemalteco realiza corrido dedicado a Farruko Pop

Farándula

Glen Powell y Adria Arjona se enviaron fotos sexys para sus escenas íntimas

Juan García
Juan García
Deportes

Juan García explica la nueva política de contratación de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad