12 julio, 2024 | 9:35 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega
Foto: Omar Solís/EU

Exministra de Comunicaciones acude al MP para rendir declaración

La exministra Jazmín de la Vega fue convocada para brindar testimonio en seguimiento a una investigación en su contra.

La exministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, se presentó en horas de la mañana de este miércoles 22 de mayo a la sede de la Fiscalía contra la Corrupción, ubicada en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, a donde fue citada para rendir testimonio en seguimiento a un caso que se encuentra en investigación.

La exfuncionaria fue notificada ayer con respecto a la convocatoria para que acudiera a esta oficina, justo antes de que brindara una conferencia de prensa para referirse a su destitución, la cual se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de Guatemala.

En el oficio remitido por el Ministerio Público (MP) se indica que se solicita su colaboración a efecto de que se presente a las oficinas de la agencia fiscal para que se le pueda tomar su declaración.

“Con respecto a la denuncia anónima en la cual se exponen posibles actos de corrupción realizados por su persona mientras fungía como ministra de Comunicaciones”, se detalla.

Destitución de la exministra

El presidente Bernardo Arévalo destituyó el pasado viernes a su ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, por irregularidades en procedimientos internos de la institución.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Guatemala, De la Vega autorizó pagos a constructoras “fuera de los procedimientos de control acordados”.

La decisión de la Administración de Arévalo pretende “mantener el funcionamiento del ministerio”, se indicó en ese momento.

De la Vega fue la segunda ministra del gabinete de Arévalo en ser destituida durante los cuatro meses de Gobierno. La primera fue María José Iturbide, quien fungió como ministra de Ambiente y Recursos Naturales pero fue retirada del cargo por uso inadecuado de los vehículos de la institución.

El ministerio de Comunicaciones es considerado uno de los más corruptos, debido a que en administraciones anteriores fue utilizado para financiar campañas electorales y pago de favores políticos, de acuerdo con investigaciones de la extinta Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

@emisorasunidas897 Ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, explica que empresa constructora expresó de forma verbal que se declaraba en quiebra. . . #CIV #Comunicaciones #PasoaDesnivel #Corrupcion #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Nacionales

¿Cuánto erogó el Gobierno por concepto de pago del Bono 14?

RECOMENDADOS

Publicidad