14 junio, 2024 | 10:41 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Félix Acajabón

Empresas constructoras niegan vínculos con exdiputado Ubico

Los propietarios de las empresas Cebco y Comovisa advirtieron de acciones legales por posible difamación de parte de quienes aseguran los supuestos vínculos con el exparlamentario que enfrenta a la justicia en EE. UU. por tráfico de drogas.

Las empresas Cebco y Comovisa, encargadas de proyectos adjudicados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), emitieron un comunicado este viernes 24 de mayo para pronunciarse acerca de los señalamientos que han surgido en las redes sociales con respecto a que tendrían vínculos con el exdiputado al Congreso, José Ubico.

El exparlamentario se encuentra actualmente enfrentando a la justicia de Estados Unidos, donde fue capturado a inicios de mayo y se declaró culpable del delito de tráfico de drogas.

Exdiputado José Ubico se declara culpable de tráfico de drogas

A través de un comunicado, las constructoras expresaron su indignación ante los comentarios relacionados con que esas entidades tendrían vínculos con Ubico y lo rechazaron de manera “absoluta, rotunda y categórica”.

“Estas infames acusaciones son una afrenta a la integridad y el legado que mi esposa y yo hemos construido con innumerables sacrificios a lo largo de más de 25 años de arduo trabajo”, resaltó el documento citando declaraciones del propietario de estas entidades, Mario Ceballos.

El empresario reiteró que junto con su familia ha logrado consagrar esas empresas con compromiso ético, transparencia y “una intachable reputación”.

La empresa Cebco es la encargada de la construcción de dos pasos a desnivel en la Ciudad de Guatemala, donde fueron suspendidos los trabajos. Esta situación fue revelada por la exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, quien incluso indicó que se solicitaría la fianza respectiva por dejar “tiradas” las obras.

@emisorasunidas897 Ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, explica que empresa constructora expresó de forma verbal que se declaraba en quiebra. . . #CIV #Comunicaciones #PasoaDesnivel #Corrupcion #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Empresas advierten de acciones legales por difamación

Ceballos agregó que sus operaciones han sido revisadas y fiscalizadas por diversas entidades competentes, incluyendo la Superintendencia de Bancos, sin que se haya encontrado irregularidades.

“Todas nuestras actividades y movimientos financieros cuentan con el respaldo documental correspondiente, plenamente verificados y avalados”, agregó.

En ese sentido, exigió que en un plazo no mayor de 24 horas se presenten las pruebas fehacientes por parte de las personas que hayan difundido lo que describió como mentiras y calumnias sobre la supuesta relación con Ubico. De lo contrario, advirtió que se presentarán acciones legales por los delitos de difamación y calumnia.

El propietario de las constructoras también hizo un llamado a la Procuraduría de los Derechos Humanos, al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la Nación para que le den seguimiento al caso y se investigue el fondo de las acusaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

Deportes

Messi reconoce que se sorprendieron con el planteamiento de Guatemala

Deportes

Prensa internacional reacciona a la victoria de Argentina ante Guatemala

Deportes

Argentina derrota a Guatemala en una noche agridulce para Hagen

RECOMENDADOS

Publicidad