Después de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmara el asesinato de Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop, cientos de guatemaltecos acudieron a la sede de esa entidad para manifestar su dolor por el famoso. Autoridades encontraron el cuerpo de Pop en una vivienda de la colonia El Limón de la zona 18 la mañana de este sábado 25 de mayo de 2024.
Entre los asistentes estuvo Winter Coc Ba, exalcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. El exfuncionario declaró su pesar y aseguró que pedirá a las autoridades competentes que se esclarezca el crimen en contra de Pop. Otros guatemaltecos aprovecharon para cuestionarlo y para exigir detalles de cómo hará la solicitud para que se haga justicia.
#AHORA Cientos de personas se congregaron en las afueras de la morgue del INACIF, zona 3, en busca de respuestas sobre el influencer “Farruko Pop”, tras confirmarse su fallecimiento.
Vía: Félix Acajabón pic.twitter.com/OPc9pWsbSC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 25, 2024
Los guatemaltecos que acudieron al lugar asistieron para pedir respuestas por el crimen en contra de Farruko Pop.
Asimismo, el exjefe edil Winter Coc aseguró que utilizará sus contactos políticos para presionar por el esclarecimiento del crimen.
Coc aseguró que el diputado Randy Coc es su hijo y buscará que él trabaje para pedir justicia en ese tema.
El exfuncionario aseguró que pedirán que caiga todo el peso de la ley en contra de los responsables del crimen, sea quien sea.
Seguidores de Farruko Pop exigen justicia
Un hombre que se identificó como fan del cantante acudió al lugar y aprovechó las cámaras para pedir justicia y que se esclarezca el crimen.
Estuardo Rodríguez, otro fan de Farruko Pop, expresó su tristeza y lamentó lo sucedido porque el cantante asesinado “estaba luchando por sus sueños”.
“La verdad a mi me ha apantallado mucho Farruko, porque a pesar de todo logró muchas cosas muy bonitas”, manifestó.
El seguidor pidió al gobierno del presidente Bernardo Arévalo que investigue el crimen.
Con imágenes y datos del periodista Félix Acajabón.