Integrantes de una familia guatemalteca resultaron heridos durante un ataque armado en Crete, Nebraska, Estados Unidos (EE. UU.). El Consulado de Guatemala en ese lugar está brindando apoyo a los afectados, originarios de San Juan Ixcoy, Huehuetenango.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), siete miembros de la familia, incluidos tres adultos y cuatro menores, fueron trasladados al hospital tras ser atacados por Billy Booth, de 74 años. El ataque ocurrió el viernes por la tarde, mientras la familia se encontraba en el jardín de su casa con un grupo de 15 personas.
#URGENTE Siete miembros de una familia originaria de Huehuetenango, Guatemala, heridos durante ataque armado en Crete, Nebraska. Autoridades consideran que el atentado podría tener tintes raciales. @lanegrisgt @CONAMIGUANEWS @BenMonterroso @LettyBaran pic.twitter.com/QG3H37lRAd
— Revista La Voz del Inmigrante (@vozinmigranteLA) July 1, 2024
Familia guatemalteca fue dada de alta
El Consulado de Guatemala en Nebraska informó que todos los heridos ya han sido dados de alta y se encuentran estables. La familia está recibiendo el apoyo necesario durante este difícil momento.
El jefe de policía de Crete, Gary Young, declaró que el atacante, Billy Booth, fue encontrado con heridas de bala en su casa, ubicada frente a la residencia de la familia guatemalteca. Las primeras investigaciones sugieren que Booth se suicidó después del ataque.
Young también mencionó que Booth ya había sido denunciado por hacer gestos obscenos y gritar a la familia guatemalteca que regresaran a su país y hablaran inglés. Las autoridades están investigando el motivo del incidente y no descartan que se trate de un hecho de racismo.
Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de este trágico evento y garantizar que se haga justicia para la familia afectada.
@emisorasunidas897 ¿Qué le dirías a Ricardo Arjona si te lo toparas en la calle? 🧐 . . #RicardoArjona #Guatemala #Cantante #Arjona