Con mucho suspenso, finalmente Leo Messi pudo jugar en el emocionante partido de cuartos de final de la Copa América ante Ecuador, que se resolvió en la tanda de penaltis gracias a la soberbia actuación del Dibu Martínez. La participación del capitán de la albiceleste estuvo en duda en los últimos días por unas molestias físicas, pero finalmente pudo jugar, aunque tuvo un mal partido y pese a que falló una pena máxima, pudo celebrar la clasificación.
Su compañero Rodrigo de Paul contó que Leo está haciendo "un enorme sacrificio esta Copa América para poder acompañarnos en el campo".
Dijo que "todos los argentinos deben estar muy, muy orgullosos del capitán que tenemos".
Sobre el partido, comentó que "nacimos para sufrir, y siempre que nos toque, estamos predispuestos para hacerlo. Quizá hemos malacostumbrado a la gente, pero tenemos fe en la calidad de los jugadores que tenemos".
Qué dijo Messi sobre el penal errado
Leo jugó todo el partido en la victoria por penales de la Selección Argentina para meterse en las semifinales de la Copa América y reconoció "miedo psicológico" por otra lesión. Además, mostró su bronca por el penal errado y elogió a Dibu Martínez: "Le gustan estos momentos".