La Fundación Sobrevivientes celebró su 18 aniversario con un acto para conmemorar la memoria de Cristina Siekavizza, 13 años después de su desaparición. El evento realizado el viernes pasado 26 de julio también sirvió para pedir a las autoridades y a los integrantes del Ministerio Público (MP) que retomen los esfuerzos para ubicar los restos mortales de la desaparecida, debido a que su familia desea darle cristiana sepultura.
Norma Cruz, fundadora de la citada entidad, dio a conocer su postura acerca de la investigación. La entrevistada consideró que el caso ha tenido pocos avances, pese a que la fiscalía encargada aún existe y está a cargo del fiscal Héctor Canastuj. “Todavía no se ven como resultados de parte del MP, a pesar de que la fiscalía supuestamente sigue existiendo, que sigue al frente el fiscal Canastuj, pero no hay resultados”, declaró.
#AHORA Declaraciones de Juan Luis Siekavizza, padre de Cristina Siekavizza | Vía Ángel Oliva pic.twitter.com/Znc4XdWFk6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 26, 2024
Cruz informó que durante el evento se bautizó el salón principal de la fundación con el nombre de Cristina Siekavizza Molina.
Asimismo, señaló que otros casos ya concluyeron con el hallazgo de los cadáveres al poco tiempo.
“El caso de Cristina ya lleva 13 años y no hay forma de que aparezca”, lamentó Torres.
La creadora de la Fundación Sobrevivientes aprovechó el homenaje para recordar al pueblo de Guatemala que el caso Siekavizza sigue abierto.
“Sus hijos y la familia necesitan saber en donde está Cristina, para darle una cristiana sepultura, necesitan cerrar esa herida”, añadió.
? En este caso también consulte ?? Periodista y youtuber paraguayo elabora documental sobre el caso Siekavizza.
Llamado a retomar el caso Siekavizza
Cruz hizo un llamado al ministro de Gobernación Francisco Jiménez para retomar con toda la fuerza el caso de Cristina Siekavizza.
“Ahorita que supuestamente tiene un buen equipo de investigadores, debería agarrar este caso y meterle candela, como se dice popularmente”, indicó.
La madre de Cristina, Angelis Molina de Siekavizza, también expresó como han sido estos 13 años de búsqueda, calificándolos de “difíciles”.
“No ha sido fácil, pero nos sentimos acompañados; especialmente al entrar hoy aquí, donde prácticamente fue nuestro segundo hogar”, declaró.
Siekavizza agradeció a su familia, hijos, amistades, familiares y al grupo llamado Voces por Cristina por el acompañamiento.
Agregó que su apoyo fue importante, especialmente cuando aparecieron sus nietos.
Con información del periodista Ángel Oliva de Emisoras Unidas 89.7FM.