El área central de La Dirección de Servicios de Salud de Guatemala realizó una Feria de la Salud en la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) durante este domingo 8 de septiembre de 2024. La titular de la unidad Deisy Díaz informó que el propósito del evento fue fortalecer la vacunación en niños de dos a cinco años de edad.
Asimismo, el ministro de Salud Joaquín Barnoya destacó que los visitantes pudieron disfrutar de una exhibición de aviones y vehículos aéreos durante la actividad. El funcionario agregó que el evento contó con la colaboración del Ministerio de la Defensa y resaltó que la entrada fue totalmente gratis.
Anaité Sánchez explica sobre la enfermedad del dengue y ofrece recomendaciones.
Vía: Alex Meoño pic.twitter.com/7zag8ohMb9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 8, 2024
Barnoya señaló que durante el evento proporcionaron distintos servicios de salud como vacunación y medicina ancestral. En el lugar también contaron con apoyo de la unidad de vectores del Ministerio de Salud.
La doctora nutricionista Silvia Haeussler explicó que todos los asistentes fueron beneficiados con una evaluación nutricional. Asimismo, se les brindó un análisis de peso y talla para hacerles recomendaciones para llevar una vida saludable.
Haeussler añadió que todo el equipo profesional del Hospital Roosevelt colaboró en la Feria de la Salud evaluando niños y adultos.
“De acuerdo al estado nutricional que tengan, les explicamos y damos recomendaciones para mejorar su salud”, indico la profesional. Haeussler añadió que también dieron “recomendaciones de vida saludable, incluyendo hidratación y actividad física”.
⚖ En otras noticias 👉🏼 Postuladora para Cortes de Apelaciones recibe 66 señalamientos.
Postuladora para Cortes de Apelaciones recibe 66 señalamientos
Material de apoyo en la Feria de la Salud
Los organizadores también entregaron trifoliares y afiches con información importante para que los guatemaltecos tengan un buen estado de salud. Uno de los documentos presentó el “decálogo de alimentación y actividad física”.
Asimismo, el documento presentó las cantidades adecuadas de agua que debe beber una persona al día, con base en su edad. Según el documento, la ingesta del recurso hídrico debe ser de la siguiente manera:
- Bebés de 7 a 12 meses, tres vasos;
- Menores de 1 a 3 años, cinco vasos;
- Niños de 4 a 8 años, siete vasos;
- Preadolescentes de 9 a 13 años, entre 9 y 10 vasos;
- Adolescentes de 14 a 18 años, hasta 13 vasos;
- Adultos de 19 a 70 años, de 15 a 17 vasos;
- Mujeres embarazadas, 12 vasos;
- Mujeres lactantes, 15 vasos.