Los trabajos para remover el puente provisional del kilómetro 17.5 de la carretera al Pacífico arrancarán el este domingo, advirtieron las autoridades de tránsito durante este sábado 9 de noviembre de 2024. Ante ese anuncio, la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT) pidió tomar en cuenta las rutas alternas que empezarán a funcionar en el área.
La vocera de la referida PMT Dalia Santos informó que las mayores complicaciones ocurrirán el lunes, porque ese día la mayoría de vecinos saldrá a trabajar, por lo que los agentes de su área trabajarán ese día para dar instrucciones a los usuarios que buscarán salir del municipio.
#AHORA @PMT_VILLANUEVA recuerda que mañana inician los trabajos de desmontaje del puente provisional en el km 17.5 de la ruta al Pacífico. pic.twitter.com/cqIeUCvZPa
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 9, 2024
Asimismo, la PMT señalo que implementarán carriles reversibles en el lugar para favorecer el paso de vehículos hacia la capital. Asimismo, anunciaron varias rutas alternas para que los transeúntes puedan ahorrar tiempo.
Una de las vías alternas para el transporte pesado será el ingreso a San José Villa Nueva para llegar al Amate, Bárcenas. Posteriormente, los conductores podrán acceder al kilómetro 21 de la carretera al Pacífico.
“Es importante recordarle a los pilotos del transporte pesado que circulan por esta vía hacia la capital, que pueden seguir utilizando el carril reversible que se instala en la parte ya construida del puente”, agregó Santos.
🎄 En otras noticias 👉🏼 Navidad 2024: Promueven el manejo sostenible del pinabete
Más usuarios del puente
Santos recordó que por esta estructura pasan miles de conductores hacia la costa sur y otros que deben llevar a la Central de Mayoreo (Cenma). La comunicadora calculó que los trabajos de desmontaje y construcción de un nuevo puente pueden llegar a tardar de 4 a 5 meses.
Sin embargo, la comunicadora recordó que estas labores permitirán mejorar y garantizar la seguridad de los usuarios. Santos recordó que un motorista falleció en el puente modular por lo resbaladizo de la estructura metálica al momento de llover.
No obstante, la comunicadora recordó que el paso por el puente estaba debidamente señalizado, con una restricción de velocidad de 10 kilómetros por hora.