El conductor implicado en un incidente en el centro comercial Miraflores, ubicado en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, permanece en una carceleta de la Torre de Tribunales. El hecho en el que está involucrado ocurrió al final de la tarde del pasado domingo 17 de noviembre y dejó como saldo a una persona herida y otra fallecida.
El sindicado fue identificado como Ángelo Gabriel Lam Hernández, quien conducía un automóvil que se encontraba en el área del parqueo del séptimo nivel y, por causas pendientes de confirmar, cayó por aproximadamente cuatro niveles impactando en una de las plazas del recinto de negocios.
Esto generó lesiones en dos empleados de comercios del lugar que fueron trasladados a centros asistenciales; sin embargo, uno de ellos murió horas después debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
Preliminarmente se informó que al momento de los hechos Lam Hernández no portaba su Documento Personal de Identificación (DPI) ni la licencia de conducir. Tampoco tenía la documentación del automóvil, incluida la tarjeta de circulación.
La audiencia en seguimiento a este caso se inició al mediodía de este lunes; sin embargo, tras confirmarse el deceso del trabajador se hizo una modificación del delito que se le atribuye, por lo que su comportamiento ya no solo quedó encuadrado en lesiones, sino en homicidio culposo, de acuerdo con lo expuesto por la fiscalía. En ese sentido, se espera la continuación de la diligencia para dilucidar la situación legal.
La defensora de Lam, quien se identificó como Beqa Lara, dio a conocer que el expediente lo está conociendo el Juzgado de Turno y el seguimiento podría ser entre las 19:00 horas de hoy y las 3:00 horas del martes 19 de noviembre, ya que el juez a cargo salió a realizar otra diligencia.
IGSS confirma fallecimiento de joven trasladado desde centro comercial Miraflores
Conductor señalado: “Solo puedo pedir perdón”
Mientras permanecía en el área de carceletas, los periodistas le hicieron preguntas a Lam con respecto a los detalles del incidente y su estado de salud. También le pidieron compartir información sobre la continuación de la audiencia, pero él evito brindar declaraciones.
“No tengo nada más que decir, más que pedir perdón. Solo puedo pedir perdón”, fueron las únicas palabras que expresó el sindicado.
#AHORA “No tengo más que decirles, solo pedir perdón”, manifestó Ángelo Gabriel Lam Hernández, conductor del vehículo que cayó en el centro comercial Miraflores, y quien se encuentra a la espera de la audiencia en el Juzgado de Turno. | Vía @noel_solis pic.twitter.com/wJZIyZZOgd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 18, 2024
* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas Digital.