El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) confirmó este lunes el fallecimiento de un joven luego del incidente ocurrido el pasado fin de semana donde un vehículo cayó desde un cuarto nivel dentro del centro comercial Miraflores, ubicado en la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con el departamento de Comunicación de la referida entidad, el paciente Oliver André de Paz Sabillon de 22 años, falleció a las 23:00 horas del domingo 17 de noviembre por la gravedad de las lesiones que presentaba.
“Esta persona fue tratada en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Accidentes Ceibal del IGSS. El cuerpo de bomberos informó que fue trasladado desde el Centro Comercial Miraflores”, detalló la oficina.
El incidente que cobró la vida de esta persona ocurrió en horas de la tarde de ayer. Según el centro comercial, por causas no establecidas, un conductor colisionó su vehículo contra el muro del parqueo “a muy alta velocidad” y cayó en una de las plazas.
“Nuestros paramédicos que se encontraban en el lugar se presentaron rápidamente y solicitaron de forma inmediata apoyo a los bomberos. Juntos, lograron asistir a los afectados”, detalló el recinto.
Añadió que el conductor se encontraba estable y había sido trasladado a un centro asistencial junto con dos colaboradores de comercios que funcionan en el lugar y estaban laborando en el área del impacto, por lo que resultaron heridos.
Bomberos fueron coordinados tras caer carro, posiblemente del parqueo de un 3er. o 4to. nivel del Centro Comercial Miraflores hasta la entrada principal.
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) November 17, 2024
El conductor se encuentra lesionado, aunque no amerita traslado. Muchos de los consumidores se encuentran dando apoyo. pic.twitter.com/msvnKBpFsJ
Lamentan muerte de joven
Medios locales de Amatitlán, Guatemala, dieron a conocer que Oliver de Paz era originario de ese municipio y se encontraba trabajando en un quiosco del centro comercial Miraflores cuando el vehículo cayó y fue alcanzado por el mismo, lo que le ocasionó fuertes golpes, principalmente en el área del cráneo.
En distintas publicaciones se han expresado las condolencias a la familia del afectado, a quien los pobladores de esa localidad han descrito como un joven “trabajador y respetuoso”.