La final de ida del Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural fue una fiesta total: El estadio José Ángel Rossi con un lleno que hace años no registraba, victoria de Cobán Imperial sobre Xelajú M. C. 2-0, y el sabor a una tercera copa nacional en su historia.
Pero no todo fue fiesta, al inicio del partido se vivió un momento emotivo con el minuto de silencio en honor a Juan Carlos Winter Mancilla, padre de los jugadores cobaneros Juan y Carlos Winter.
Winter Mancilla murió el pasado lunes, y supuso un fuerte golpe anímico para los futbolistas que son parte de la institución cobanera. En el caso de Juan Winter debió trabajar fuertemente el aspecto psicológico y anímico ya que días después sería titular para la final de ida entre Cobán Imperial y Xelajú.
#Apertura2024 | Aficionado muestra apoyo a los hermanos Winter
Juan y Carlos, de apellido Winter, sufrieron la pérdida humana de su señor padre a inicios de esta semana. https://t.co/CEPwyHYgqF
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 14, 2024
Mensaje de Juan Winter
El gol no se le dio a Juan, quien tenía preparado un mensaje especial para su padre, mismo que fue captado por el fotoperiodista Aníbal Pop.
Haciendo referencia al libro del Antiguo Testamento, Isaías 26:4, Juan Winter recordó a su padre con esta cita bíblica: “Confiad en Jehová siempre, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
Juan Winter fue parte de la final de ida del Torneo Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural entre Cobán Imperial y Xelajú M. C., que se disputó en el estadio Verapaz.
Juan jugó 62 minutos cuando su director técnico, el mexicano Roberto Montoya decidió retirarlo del terreno de juego por Lucas Campana.
Tras la salida de Juan Winter, Cobán Imperial logró los dos goles con los cuales ganó la final de ida. Fue doblete de Óscar Mejía (83 y 85).
El juego de vuelta entre ambos clubes será este sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. El “Príncipe Azul” solo necesita un triunfo, un empate o perder por diferencia de un gol para ser campeón.