Nota de EU89.7

Adolescente recibe severo castigo por usar aretes

Una madre furiosa acusó a una escuela de sexismo después de que sacaron a su hijo de su clase y lo aislaron por llevar un par de aretes. Adolescente es castigado por usar aretes A Callum Nisbett le dijeron que tenía que sacarse sus pequeños aretes cuando llegó a la clase en la Escuela Católica …

Continuar leyendo “Adolescente recibe severo castigo por usar aretes”

Una madre furiosa acusó a una escuela de sexismo después de que sacaron a su hijo de su clase y lo aislaron por llevar un par de aretes.

Adolescente es castigado por usar aretes

A Callum Nisbett le dijeron que tenía que sacarse sus pequeños aretes cuando llegó a la clase en la Escuela Católica de San Pedro en Solihull, aunque tenían el mismo tamaño y estilo que las niñas.

El niño de 15 años dijo que le dijeron que no podía usar los pendientes “porque era un niño”, informa Birmingham Live.

Cuando Callum y su madre se negaron, el adolescente fue puesto en aislamiento y le dijeron que solo podía regresar a clase después de haber sacado los pendientes.

Su madre, Sharon Richards, de Marston Green, dijo: “Los pendientes no son solo para niñas, ¡permitir que solo las niñas las usen es sexista!”.

Callum acaba de comenzar el año 11 y su madre está preocupada de que pueda quedarse atrás académicamente como resultado de estar suspendido hasta que pueda asistir a clases regulares.

Pero ella es inflexible en que la política de la escuela es incorrecta.

“Me dijeron que tenía que ser responsable porque, puesto que estaba aislado, podría perder su educación”, dijo la madre de dos hijos, que trabaja como maestra de escuela.