Nota de EU89.7

Alimentos que ayudan a crecer tu cabello

Una de las preocupaciones de mucha gente en todo el mundo es, sin duda, la caída de cabello; con el paso de los años y por genética, algunas personas pierden una gran cantidad, lo que puede afectar su autoestima. Para que sepas qué es lo que debes consumir para lucir una melena envidiable, aquí te …

Continuar leyendo “Alimentos que ayudan a crecer tu cabello”

Una de las preocupaciones de mucha gente en todo el mundo es, sin duda, la caída de cabello; con el paso de los años y por genética, algunas personas pierden una gran cantidad, lo que puede afectar su autoestima.

Para que sepas qué es lo que debes consumir para lucir una melena envidiable, aquí te dejamos una lista con alimentos que te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello y a hacerlo crecer más rápido; disfrútala:

 

Biotina

La biotina, también llamada vitamina H o B7, es la reina del cabello gracias a que promueve su crecimiento y lo fortalece evitando que se quiebre y caiga fácilmente.

Las comidas que poseen este nutriente son los frutos secos (maní, nueces, almendras, etcétera), hígado vacuno, huevos, pescado azul, cereales integrales y plátano, principalmente.

Vitaminas A, C y E

Además de las vitaminas de complejo B, la vitamina A ayuda a dar un cabello hidratado y brillante, la C mejora la circulación sanguínea y la absorción del resto de los nutrientes ya mencionados en esta lista, y la vitamina E forma nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y da suavidad.

Estas tres se hallan en frutas de color naranja (melón, zanahoria, mango), yema de huevo, leche y espinaca (vitamina A). La vitamina C también está presente en frutas anaranjadas y cítricas, limón, fresas, brócoli y más. Por su parte, la vitamina E aparece en almendras, semillas crudas, aguacate, aceites vegetales, tomates y otros.

Vitamina B12

Esta otra vitamina es esencial para prevenir o acabar con la caída del cabello, ya que mejora la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos permitiendo que los vellos crezcan más sanos y fuertes; además, servirá para detener la aparición de canas.

Ahora que conoces qué alimentos te ayudarán a tener un increíble cabello, ve corriendo al supermercado y come más de estos alimentos.