Con 466 kilómetros de enlace y 327 kilómetros de especial cronometrada, el guatemalteco Francisco Arredondo cumplió este martes con la tercera etapa del Rally Dakar 2025, el cual se celebra en los desiertos de Arabia Saudí.
Tras un breve descanso, una buena alimentación, y con las baterías bien recargadas después de la denominada 48H Crono, Francisco Arredondo, del BAS World KTM Rally Team-Puma Energy Rally Team-Bremen, inició en Bisha el desafío de completar, sin novedades, esta tercera etapa.
Tras una larga estancia en Bisha, donde habrán sacado seguro las primeras conclusiones sobre las opciones de unos y otros, la travesía por el país continúo con una etapa en línea rumbo al norte.
Nada más al salir a la etapa, los motoristas debieron tirar de brazos en los tramos más técnicos y rodar después a toda velocidad.
Las etapas más rápidas, como ésta, no se prestan para tomar demasiada ventaja y la falta de concentración puede pagarse caro.
Puesto 85
Con todo ese desafío, Francisco Arredondo salvó la etapa y logró culminarla. El chapín, que participa en la categoría Rally 2 de motocicletas, fue lugar 85. El connacional empleó 06:54:14 horas. Quedó a una diferencia de 03:04:09 horas del ganador de la largada, el español Edgar Canet, quien hizo 03:50:05.
Tras la tercera etapa del Rally Dakar 2025, el guatemalteco se mantiene en la posición 66 de la clasificación general individual con un total de 31:50:45 horas, a diferencia de 10:55:52 horas del líder Canet.