Antigua GFC sufrió un duro revés en la ida de la primera ronda de la Concachampions 2025 al caer 1-3 ante el Seattle Sounders en el estadio Pensativo. A pesar de que el equipo guatemalteco mostró buenos momentos en el partido, errores puntuales fueron determinantes en el resultado. Los goles del conjunto estadounidense fueron anotados por Paul Arriola, Pedro de la Vega y Albert Rusnák, mientras que Óscar Santis descontó para los coloniales.
Tras la derrota, el técnico argentino Mauricio Tapia compareció en conferencia de prensa y fue muy directo en su análisis del partido. "Es muy simple. Cometimos tres errores en salida y nos pasaron factura. Durante el desarrollo del partido no fueron dominantes, dos goles de ellos fueron de rebotes y uno por una mala salida. Durante muchos tramos del partido fuimos mejores que ellos, intentamos pero no pudimos", expresó. Además, Tapia lamentó el resultado y consideró que no reflejaba lo sucedido en el campo: "Siendo objetivo, es un resultado que no esperábamos y para mí no es justo. Perdemos en casa y les damos mucha ventaja para la vuelta".
Tapia "no se rendirá" hasta el pitazo final
El entrenador de Antigua GFC también reconoció que revertir el marcador en la vuelta será complicado, especialmente jugando en condición de visitante, pero dejó claro que su equipo no se rendirá. "De por sí ya es una serie complicada, y más yendo a Estados Unidos, pero aún quedan 90 minutos y yo no me rindo hasta que sea el pitazo final", afirmó con determinación.
En medio de la incertidumbre sobre la disponibilidad de su plantilla para el partido de vuelta, debido a posibles inconvenientes con visados, Tapia llevó tranquilidad a la afición al confirmar que todos los jugadores están habilitados para viajar. "Tenemos a todos los jugadores disponibles para el partido de vuelta, el tema de visado ya está resuelto. Si todo sale bien, el domingo estaremos viajando para Estados Unidos", aseguró.
El partido de vuelta se disputará el próximo 26 de febrero a las 21:30 horas en Seattle, donde Antigua GFC buscará una hazaña que le permita seguir con vida en la Concachampions 2025.