El presidente del Atlético de Madrid pide abolir el VAR
-
Deportes

El presidente del Atlético de Madrid pide abolir el VAR

Enrique Cerezo, presidente del club colchonero, aseguró que el VAR "es una herramienta conflictiva" y dejó claro que "es algo que ha dicho siempre". Además aseguró que lejos de resolver "provoca más críticas al árbitro".

Compartir:
Enrique Cerezo y Florentino Pérez, presidentes del Atlético y Real Madrid respectivamente - EFE
Enrique Cerezo y Florentino Pérez, presidentes del Atlético y Real Madrid respectivamente / FOTO: EFE

El polémico penalti de Julián Álvarez en el 'Euroderbi' entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid sigue generando reacciones en el mundo del fútbol. La decisión del VAR de anular el lanzamiento por un supuesto "doble toque" ha desatado la indignación de la afición rojiblanca y de su presidente, Enrique Cerezo, quien no dudó en expresar su descontento en una reciente entrevista con Telemundo Deportes.

El dirigente colchonero fue contundente en su crítica al sistema de videoarbitraje, al que calificó como una herramienta "terrorífica" que, lejos de aportar justicia al fútbol, lo ha hecho más injusto. "Hasta el miércoles por la tarde estábamos listos para conquistar las tres competiciones: Champions, Copa del Rey y Liga. Por la noche, un inconveniente con una herramienta terrorífica, que no vale para nada más que para perjudicar equipos y que se llama VAR, nos truncó una de las máximas ilusiones, que era continuar en la Champions", afirmó Cerezo.

Molestia en el seno del Atlético de Madrid

El presidente del Atlético de Madrid también enfatizó que su rechazo al VAR no es una postura nueva ni una reacción impulsiva ante la eliminación de su equipo, sino una opinión que ha mantenido desde su implementación. "No me gusta el VAR, pero no es que lo diga ahora, lo he dicho siempre. No critico al VAR por el error del otro día. Es una herramienta conflictiva, que no es segura. Todos creemos que se trajo el VAR para que el fútbol fuera más justo y yo creo que se ha traído para que sea más injusto, dé más problemas y haya más críticas hacia el árbitro", expresó.

A pesar de la decepción por la eliminación en Champions, Cerezo instó a su equipo a pasar página y centrarse en los próximos desafíos. "El problema de todo esto es que por mucho que hables o discutas, el resultado está y es inamovible. Hay que seguir. Nos queda el partido del domingo ante el Barça en Liga, fundamental para nosotros. Dentro de dos semanas también nos queda el segundo partido de vuelta de Copa ante el Barcelona, a ver si llegamos a la final", comentó.

Asimismo, el presidente rojiblanco quiso enviar un mensaje de tranquilidad y optimismo a la afición colchonera, destacando la calidad y el compromiso del plantel. "Que estén tranquilos, que tenemos un equipo fantástico y que lo del miércoles ya no lo tenemos que pensar, lo haremos para las acciones que tengamos que tomar. Nuestro objetivo está el próximo domingo a las nueve de la noche en nuestro estadio, contra el Barça en un partido de Liga importante", concluyó.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2