Nota de EU89.7

¿Eres una persona enojona?

Muchas personas son criticadas por los demás por ser muy “enojonas”, pero…¿acaso no es justo enojarse? Bueno, en realidad todos tenemos derecho a enojarnos y expresarnos. Por otro lado, muchos ignoran la importancia de este estado en la relación de pareja por ejemplo. De hecho, la psicóloga Amie M. Gordon afirma que el enojo suele …

Continuar leyendo “¿Eres una persona enojona?”

Muchas personas son criticadas por los demás por ser muy “enojonas”, pero…¿acaso no es justo enojarse? Bueno, en realidad todos tenemos derecho a enojarnos y expresarnos.

Por otro lado, muchos ignoran la importancia de este estado en la relación de pareja por ejemplo. De hecho, la psicóloga Amie M. Gordon afirma que el enojo suele ser positivo durante una discusión de pareja. En definitiva expresarnos y decir lo que nos molesta es necesario para hacer cambios en la dinámica.

Eso sí, debemos utilizarlo como una herramienta para mejorar las cosas, para que nuestra pareja sepa qué es lo que no nos gusta o enterarnos de lo que a esa persona que tanto amamos, le molesta de nosotros; pero no debemos caer en las faltas de respeto ni gritos.

Debemos identificar nuestras emociones “negativas” también y trabajar al respecto. De vez en cuando cae bien dejarlo salir.

¿Qué te enoja?

Fuente: https://bit.ly/2E1JJrL