Imelda Tuñón ganó popularidad en el medio artístico tras casarse con Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, y en las últimas horas ha estado en tendencias en las redes.
La actriz levantó una denuncia en contra de su nuera ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presunta violencia familiar en perjuicio de José Julián.
Y es que Tuñón decidió abandonar la casa de su suegra (inmueble donde vivió antes y después del fallecimiento de Julián Figueroa) junto a su hijo de siete años.
Esto preocupó a Maribel Guardia, pues durante sus años de convivencia con su nuera detectó algunos comportamientos que, desde su perspectiva, pondrían en riesgo la integridad y seguridad de su nieto.
"Va a diversos lugares de entretenimiento, como lo son bares o los denominados antros o en ocasiones a casas de sus amistades y no regresa en uno o dos días sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relaciones.
Como lo acredito con las pruebas que se ofrecer para proveer, regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento errático, teniendo el temor fundado por los comentarios recibidos que hoy la imputada también consume drogas."
En medio del escándalo, el periodista Carlos Jiménez publicó un video que la artista costarricense habría presentado ante las autoridades como prueba en contra de su nuera.
En este aparece un hombre de identidad desconocida dejando un paquete atrás de una figura de la Virgen de Guadalupe que la artista tiene en la entrada de su casa; minutos después se ve salir a Imelda Tuñón, recoger el paquete que estaba atrás y regresar adentro.
"IMELDA RECIBÍA DROGAS, en LA PUERTA de la CASA de @MaribelGuardia. Así llegaba de madrugada un dealer a casa de Maribel. Escondía tras esa Virgen distintas drogas.
Y así salía Imelda a buscarlas y recogerlas, mientras su hijo estaba adentro. La @FiscaliaCDMX ya la investiga", informó.
Comunicado de la actriz
Maribel Guardia rompió el silencio tras la polémica que enfrenta con la que fue su nuera, Imelda Garza-Tuñón, por su nieto José Julián.
Hace unas horas, emitió un comunicado para confirmar que el menor ya se encontraba con ella, luego de pasar toda la noche en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Explicó que las autoridades determinaron que José Julián permanecería a su lado "de manera temporal", haciendo énfasis en que no se le ha concedido la guardia y custodia.
"Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación", detalló.
"No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades", dijo.
"De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto".
"A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo.
Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto", dijo.