A punto de que se cumplan dos semanas del escándalo entre Maribel Guardia y su nuera Imelda Tuñón por la custodia de José Julián, el asunto parece cobrar fuerza.
El padre de Imelda creó una cuenta de Instagram para hablar de las acusaciones que Maribel Guardia lanzó en contra de su hija, en la conferencia de prensa.
A través de la cuenta de Instagram @titofrank44 contó que el día que la Fiscalía le quitó el menor, lo llamaron alrededor de las 11:00 de la noche para hacer la ‘pantomima’ y ver si se podía llevar a su nieto pero ya se lo habían entregado a la actriz, según Tito.
Señaló además que la cantante no habría sido sometida a los exámenes psicológicos que él realizó debido a que ella señaló que fueron 120 preguntas, cuando en realidad él contestó 500.
Además negó que Imelda consuma drogas y dijo que todo es una ‘fantasía’ creada por Maribel, luego de que en las pruebas su hija saliera negativa al consumo de sustancias.
El papá de Imelda continuó su comunicado de 3 partes en Instagram y aseguró que Maribel le creó un daño psicológico en su hijo Julián Figueroa al internarlo en clínicas de rehabilitación, cuando en realidad le faltó amor de madre.
Tito acusó a la famosa actriz de haber pagado para que se ocultara la causa de muerte de su hijo.
"Cuando Julián tuvo el infarto, que acabó con su vida, realmente fue un infarto, pero no porque él fuera débil, sino por aquello que Maribel pagó por ocultar, bajo el pretexto de que así protegía la memoria de su hijo".
Además aseguró que cuando Julián murió, llevaba dos días sin ver a la actriz.
En sus palabras
Maribel Guardia ofreció una conferencia de prensa previo a una presentación de Lagunilla Mi Barrio para aclarar varios puntos del proceso legal que sostiene en contra de su nuera
Entre los temas que abordó, reveló que rechazó un personaje en la próxima telenovela de la productora, Rosy Ocampo, para cuidar a su nieto.
"Estos días he estado totalmente dedicada a él. Me acaba de ofrecer una telenovela, Rosy Ocampo, yo soñaba con esa telenovela, pero ya renuncié a ella porque voy a trabajar los fines de semana en el teatro, pero entre semana estaré dedicada al niño, me necesita más que nunca", dijo.
Y es que las autoridades capitalinas le otorgaron el cuidado temporal del niño por un periodo de 90 días mientras se realizan las investigaciones sobre el caso.
"El niño está maravillosamente bien, es un niño que en este momento no tiene a su mamá, pero vive en un entorno de amor. Está en la escuela, ya regresó a la escuela, no fue como tres días, pero todo el tiempo presentó sus trabajos, sus tareas; tiene maestras de inglés, de piano. No he subido videos a las redes por respeto a Imelda y porque siento que no es una etapa para que esté exhibido."