Nota de EU89.7

La tierra se parte en dos, grieta en México

Fotografías y videos de una grieta que se generó en la localidad de Milpillas, México se han hecho virales.

Fotografías y videos de una grieta de aproximadamente 300 metros lineales que se generó en la localidad de Milpillas, México se han hecho virales.

¿Qué fue lo que sucedió?

Las primeras declaraciones dictaban que dicha grieta se originó debido al reblandecimiento de la tierra, provocada por las lluvias recientes. Algunos reportes, sostienen que pudo originarse por el impacto de un rayo.

La Dirección de Protección Civil Municipal tomó conocimiento del hecho, y reportó que dos casas se vieron directamente afectadas con la aparición de dichas fallas geológicas. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional también acudió al sitio e implementó el plan de auxilio para la población afectada por el fenómeno geológico.

Finalmente, Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil Municipal, dijo que la “Falla Milpillas” seguirá en observación y monitoreo por todas las instancias especializadas en este tipo de fenómeno geológico, que se relaciona por la sobreexplotación de mantos acuíferos y la gran carga de agua proveniente del Río Paisanos.

El reporte en los servicios de emergencia, se dijo que la grieta es de un metro de ancho y aproximadamente cinco de profundidad. Estas son las imágenes que se han hecho virales:

Fotografías: Pulso Online