Millones de personas se vieron incomunicadas este viernes 28 de febrero, luego de que la plataforma de mensajería WhatsApp, parte del grupo Meta, sufriera una caída mundial que se prolongó por varios minutos.
El sitio Downdetector, que hace un monitoreo del status de sitios web a nivel mundial, mostraba haber recibido miles de informes sobre fallas relacionadas con WhatsApp. Algunos usuarios comentaban tener problemas para enviar mensajes, conectarse con el servidor o utilizar la aplicación móvil. Los inconvenientes empezaron a registrarse alrededor de las 09:20 horas (de Guatemala) del viernes, pero los servicios habían comenzado a restablecerse para eso de las 10:00 horas.
Tras percatarse de la caída, internautas acudieron a las redes sociales, especialmente a X (antes Twitter), para publicar memes al respecto.
Por el momento, ni WhatsApp ni Meta, propietaria de la aplicación móvil, han realizado comentarios respecto a eventuales problemas técnicos en su herramienta.
Skype anuncia su cierre
Este viernes, Microsoft anunció que cerrará la famosa plataforma de mensajería de texto y voz Skype en mayo, y la reemplazará con la versión gratuita de Microsoft Teams.
"En los próximos días podrás iniciar sesión en Microsoft Teams Free con tu cuenta de Skype para mantenerte conectado con todos tus chats y contactos. Gracias por ser parte de Skype", detalló Skype en su cuenta de X.
Skype, que fue creada hace más de veinte años, siendo pionera en la oferta de llamadas gratuitas a través de internet, permanecerá en línea hasta el 5 de mayo, por lo que los usuarios de la plataforma tendrán más de dos meses para decidir si quieren cambiar a Microsoft Teams o simplemente exportar su historial.
"Si (los usuarios) quieren pasarse a Teams, el primer paso es bastante instantáneo porque ya hemos hecho el trabajo en el 'backend' para restaurar sus contactos, historial de mensajes y registros de llamadas", dijo Amit Fulay, vicepresidente de productos de Microsoft, en una entrevista a The Verge.