La famosa montaña de siete colores de Perú, Vinicunca, situada en la región andina del Cusco, se ha convertido este año en el segundo atractivo turístico más visitado del país, con cerca de medio millón de visitantes, de acuerdo a información difundida hoy por sus autoridades locales.
El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, declaró a la agencia estatal Andina que la montaña Vinicunca es considerada ya el segundo destino turístico más visitado del Perú, solo tras el santuario histórico de Machu Picchu, la mayor ciudadela inca.
“Hoy está demostrado que a Cusco no vienen los turistas solo por el tema histórico y arqueológico que reconoce el mundo entero; hoy, con las cifras, se ha establecido que el segundo lugar más visitado del Perú, después de Machu Picchu, es Vinicunca”, apuntó Licona.
La montaña Vinicunca está situada a 5.200 metros de altitud sobre el nivel del mar en la cordillera Vilcanota y debe el contraste de sus llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias, entre otros, a la oxidación de la alta concentración de metales que contiene.
El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco, Rosendo Baca Palomino, detalló que, al culminar este mes de diciembre, el número de visitantes a la montaña sumará más de medio millón, entre peruanos y extranjeros.
De acuerdo con las estadísticas, en los meses de temporada baja y alta por día ingresaron a ver la montaña entre 1.000 y 1.500 turistas, de los cuales un mayor porcentaje estuvo conformado por visitantes locales.
También le puede interesar: Niegan visa para que padre guatemalteco asista a funeral de su hija asesinada en EE.UU
Fuente: EFE