La co-catedral de San Miguel Arcangel, ubicada en el centro de Totonicapán, se llenó de invitados especiales durante un servicio especial realizado el pasado viernes en la localidad. El párroco Max Vidal informó este sábado 21 de diciembre de 2024 que realizaron un convivio especial con los abuelitos de la comunidad católica en la que compartieron experiencias, fe cristiana y una deliciosa cena que estuvo compuesta de un tamal y ponche de la época.
Los integrantes de la comunidad religiosa decidieron darle este agasajo a los adultos mayores, como parte de un homenaje para honrar su vida, tomando en cuenta que están en un extremo de la vida que necesita de atención especial.
*
El padre Max Vidal añadió que durante la convivencia especial con los longevos de la iglesia local también compartieron víveres para cubrir sus necesidades básicas. Los abuelitos, que además son fieles católicos, disfrutaron del refrigerio y además pasaron un momento especial con la imagen del Niño Jesús.
"Hemos querido reconocer y celebrar la Navidad con nuestros ancianos. Que Dios bendiga a esta comunidad que tiene muchísimos ancianos", declaró Vidal tras finalizar la actividad. Asimismo, el religioso manifestó sus mejores deseos para los asistentes, al declarar que espera que "Dios les conceda tener una feliz Navidad".
❄? En otras noticias, ?? Hoy comienza la temporada más fría del año con la noche más larga.
Dedicatoria especial para los abuelitos
El sacerdote anunció que la próxima semana también celebrarán el evento conocido como La Navidad de los 5 mil niños, en la que esperan agasajar a un amplio grupo de infantes. El religioso añadió que estas celebraciones tienen como propósito celebrar los dos extremos o límites de la vida, tomando en cuenta a los abuelitos.
"Hemos celebrado en nuestra parroquia la Navidad de nuestros ancianos. El próximo viernes, Dios mediante, celebraremos la Navidad de los 5,000 niños", compartió Vidal. Asimismo, reconoció que quieren "tener en cuenta los dos extremos de la vida; es decir, la niñez y la ancianidad"
"Que Dios bendiga a esta comunidad que tiene muchísimos ancianos y que Él les conceda tener una feliz Navidad," finalizó el párroco de la localidad al referirse a los abuelitos.
Con información del corresponsal Alberto Chaclán.