Un insólito incidente protagonizado por dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales. La cámara de seguridad de un sector en Sacatepéquez captó el momento en que los uniformados estuvieron a punto de ser arrollados por su propia patrulla debido a un descuido. El hecho ocurrió en la noche del jueves 27 de marzo.
Según testigos, los agentes de la PNC descendieron de la patrulla en una calle con pendiente, frente a una tienda de barrio, aparentemente para ordenar su cierre. Sin embargo, el conductor olvidó activar el freno de mano, el vehículo se desconectó y, al quedar en neutro, comenzó a desplazarse de reversa. La patrulla avanzó sin control hasta que impactó a uno de los agentes, quien reaccionó rápidamente y logró ingresar al automóvil para detenerlo, evitando un accidente mayor.
El video, que ha generado diversas reacciones, muestra la sorpresa y el susto de los agentes al percatarse del peligro inminente.
Hasta el momento, ni la PNC ni el Ministerio de Gobernación se han pronunciado sobre el video viral que muestra el incidente protagonizado por los agentes de la institución. A pesar de la rápida difusión del material y las reacciones generadas por el descuido, no se ha informado si se tomarán medidas disciplinarias o si habrá algún tipo de sanción para los involucrados.
Consejos para conductores de vehículos manuales
Para evitar incidentes similares a la de los agentes de la PNC, es recomendable que los conductores de vehículos con transmisión manual sigan estas medidas de seguridad:
- Activar siempre el freno de mano antes de bajar del vehículo.
- Colocar la palanca de cambios en primera o reversa cuando se estacione en una pendiente.
- Usar cuñas o piedras como medida adicional de seguridad en calles con mucha inclinación.
- Revisar el freno de mano periódicamente para asegurarse de que funcione correctamente.
- Girar las llantas hacia la banqueta o el borde de la calle para evitar que el vehículo ruede en caso de una falla.



