Integrantes de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales protagonizaron un heroico rescate al sacar con vida a un perrito que había caído al fondo de un barranco de al menos cinco metros de profundidad. Los paramédicos reaccionaron rápidamente y llegaron al lugar donde se encontraba el perrito, en la comunidad San Gaytán, de la zona 5 de Sumpango Suchitepéquez.
Los rescatistas aseguraron que el perrito "se encuentra estable, en la estación de Sumpango, Sacatepéquez", a donde fue llevado a bordo de la unidad RD-76, que acudió a su rescate gracias al llamado de varios vecinos. Las imágenes compartidas por los rescatistas mostraron que la mascota fue retirada con bastante humedad del pozo, pero los rescatistas le brindaron el auxilio necesario.
Los mismos rescatistas informaron en Facebook que no fue posible encontrar al dueño del perrito para hacer la entrega del can. Sin embargo, aseguraron que lo mantendrán en observación y que posteriormente lo enviarán a un albergue para mascotas.
Al momento del rescate, el perrito tenía heridas que sangraban en sus patitas, por lo que fue necesario que recibiera los primeros auxilios, para posteriormente recibir otro tipo de tratamiento. Los rescatistas hicieron un llamado a los vecinos para encontrar a los dueños del perrito, para que pueda volver a su hogar.
En otras noticias ► Accidente de tránsito cobra una vida en la ruta al Pacífico.
Bomberos Municipales Departamentales en apresto
El citado cuerpo de rescatistas afirmó que se encuentra en apresto por el asueto de Semana Santa, por lo que puso a disposición su número telefónico 1554 para que los guatemaltecos reporten emergencias. Asimismo, pusieron a disposición el número de WhatsApp 5042 6314.
Los rescatistas hicieron un llamado a los dueños del perrito, para que puedan llegar a la citada estación a recuperarlo, recordando que las mascotas son parte de la familia.



