La Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, tiene a su cargo la investigación del crimen contra la niña Sherlyn Sofía, de seis años, quien falleció en el marco de un ataque armado ocurrido esta semana en esa localidad en el que otra persona también resultó herida.
Según las diligencias preliminares, las víctimas se encontraban en una banqueta cercana a su residencia cuando dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron, detuvieron la marcha y efectuaron múltiples disparos de forma directa en su contra.
El Ministerio Público (MP) dio a conocer que los técnicos en investigaciones criminalísticas recolectaron ocho indicios balísticos en la escena del crimen. Asimismo, llevaron a cabo una serie de acciones de recolección de información y posible evidencia en busca de poder esclarecer el crimen.
"Se efectuaron recorridos en las posibles rutas de entrada y salida al escenario criminal, entre otras diligencias. El personal fiscal también entrevistó a posibles testigos y ha girado directrices a los investigadores para individualizar a los presuntos responsables del hecho", detalló el Departamento de Información y Prensa del ente investigador.
Agregó que la Fiscalía continúa desarrollando las diligencias pertinentes para establecer el móvil del hecho y determinar si las víctimas estaban siendo objeto de amenazas, extorsión u otro fenómeno criminal. Mientras tanto, familiares llevarán a cabo este sábado el sepelio de la menor.
Sospechan implicación de cobradores
Algunos medios de la localidad donde ocurrió el crimen han mencionado que Sherlyn y su tía habrían sido atacadas por supuestos cobradores de préstamos; sin embargo, se desconocen más detalles y es un tema que tendrán que esclarecer las autoridades.
La lamentable pérdida de la vida de una niña ha consternado a la población escuintleca y a los guatemaltecos en general y los llamados son constantes para que avancen las pesquisas y se pueda llevar tras las rejas al o los responsables del atroz hecho.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7



