Una serie de incidentes se reportó en las primeras horas de este martes 10 de junio, lo cual tiene impacto en el tránsito en la Ciudad de Guatemala, Villa Nueva y áreas aledañas. Las autoridades les dan seguimiento a las emergencias.
De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, a un cabezal se le desprendió el contenedor que trasladaba y quedó volcado en el anillo Periférico, frente a la colonia El Sauce, en la zona 2 capitalina.
Amílcar Montejo, vocero de la institución, explicó que debido a esta situación se vio afectado el tránsito en la conexión vial de zona 3 hacia la zona 6.
Aunque el obstáculo ya fue retirado, las complicaciones persisten en el punto y sectores aledaños debido a la acumulación vehicular que se generó.
Deslizamiento en Villa Nueva
La PMT de Villa Nueva informó que se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 22.5 con dirección al sur. El material cubre parcialmente la cinta asfáltica, por lo que se mantiene un carril bloqueado en el lugar.
"Conduzca con precaución. Agentes coordinan limpieza correspondiente", indicó la institución.
Por aparte, las autoridades de tránsito de la localidad dieron a conocer que depositaron material sólido sobre la vía en el redondel del mercado Concepción, zona 4 de Villa Nueva, donde se reportó combustible derramado.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) compartió datos con respecto a los accidentes de tránsito que se han registrado en Guatemala y la pérdida de vidas a consecuencia de esta situación.
La información de la referida entidad detalla que en los últimos cinco años se registraron incidentes de tránsito a nivel nacional en el marco de los cuales perdieron la vida 9 mil 839 personas. Esta cifra refleja entre cinco y seis muertes diarias por este motivo.