Enfrentamiento entre agente y migrante en Avenida Reforma
Nacionales

Videos muestran enfrentamiento entre agente municipal y migrante en plena Avenida Reforma

El hecho ocurrió en plena vía pública y generó diversas reacciones en redes sociales.

Compartir:
Altrcado en la Avenida Reforma , Captura de pantalla video X.
Altrcado en la Avenida Reforma / FOTO: Captura de pantalla video X.

Un incidente captado en video por ciudadanos generó polémica en redes sociales, luego de que un agente de la Policía Municipal y un hombre en condición de migrante protagonizaran una pelea a plena luz del día en la transitada Avenida Reforma, en la zona 10 capitalina. Los hechos ocurrieron a mitad de un tramo con tráfico fluido y fueron registrados desde diferentes ángulos por personas que se encontraban en el lugar.

En uno de los videos virales se observa cómo el migrante —de quien no se ha confirmado nacionalidad ni situación legal específica— agrede al agente municipal, quien lo reduce al suelo tras un forcejeo. Mientras permanece inmovilizado, el hombre grita que el policía le rompió sus documentos migratorios y exige que "responda por sus papeles".

En una segunda grabación, captada desde otro ángulo, se observa el mismo enfrentamiento desde otra perspectiva, en plena vía pública. En ese video, el migrante agrede en reiteradas ocasiones al agente municipal, mientras este intenta contenerlo en medio del tráfico vehicular.

Reacciones por altercado en Avenida Reforma 

El hecho generó la reacción inmediata de usuarios en redes sociales, quienes expresaron posturas divididas sobre la conducta tanto del ciudadano extranjero como del agente.

Algunos comentarios señalan que el incidente habría comenzado cuando el migrante se lanzaba entre los vehículos en movimiento, lo que pudo haber provocado accidentes, con la aparente intención de que los conductores se detuvieran y le dieran dinero. Según versiones de testigos, al no recibir colaboración, el hombre reaccionó de forma agresiva, lo que llevó a la intervención del agente municipal.

Sin embargo, también hubo críticas hacia el proceder del policía municipal. Diversos usuarios cuestionaron la falta de preparación para manejar este tipo de situaciones. Otros dijeron que debió solicitar apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC). 

En comentarios difundidos en redes sociales también se hizo referencia a la presencia frecuente de migrantes, particularmente de origen venezolano, en esa zona de la ciudad. Testigos aseguran que algunos pernoctan en los alrededores y piden dinero en los semáforos, reaccionando de forma hostil si no reciben ayuda. No obstante, hasta el momento, no existe confirmación oficial sobre la identidad ni nacionalidad del hombre involucrado en el incidente.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades municipales no han emitido ningún pronunciamiento. Se desconoce qué ocurrió con el migrante y si fue entregado a la Policía Nacional Civil o liberado en el lugar.

  • element_2
  • element_2