Dos muertos tras incidente armado en Parramos, Chimaltenango
Nacionales

Dos muertos tras incidente armado en Parramos, Chimaltenango

Entre las víctimas hay un adolescente de 14 años.

Compartir:
Dos fallecidos por ataque armado en Parramos, Chimaltenango., Bomberos Voluntarios
Dos fallecidos por ataque armado en Parramos, Chimaltenango. / FOTO: Bomberos Voluntarios

Un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este jueves, 30 de julio, cobró la vida de dos personas y dejó a otra herida. El hecho se registró en un sector del cantón La Libertad, en el municipio de Parramos, Chimaltenango.

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que los vecinos de la referida zona se comunicaron a la línea de emergencia de la institución para reportar una balacera que se había dado y aparentemente había dejado a varias personas afectadas.

El personal de las 107ª y 35ª compañías se presentó a bordo de varias unidades y localizó en el lugar a dos hombres que presentaban heridas provocadas por impactos de proyectiles de arma de fuego.

"Los técnicos en urgencias médicas evaluaron los signos vitales a las personas y confirmaron que carecían de los mismos por las heridas que presentaba", explicó Víctor Gómez, vocero de la institución.

Agregó que las víctimas mortales fueron identificadas por sus familiares, quienes acudieron al lugar de los hechos y determinaron que se trataba de Luis Antonio Morales, de 29 años, y un adolescente de 14 años de edad.

Los socorristas le brindaron atención prehospitalaria a un tercer paciente que también fue alcanzado por las balas. Fue trasladado a la emergencia del hospital nacional de Chimaltenango y, hasta el momento, se desconoce su identidad.

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena y resguardaron este espacio con el fin de localizar posibles evidencias. También coordinaron el retiro de los cuerpos y su traslado hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

  • element_2
  • element_2