En una nueva jornada de la audiencia de primera declaración del caso Construcción y corrupción, cinco sindicados declararon en el Juzgado de Mayor Riesgo D.
Entre ellos, Pedro Luis Roco Arrivillaga, representante de la empresa Padegua quien reveló que Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, habría recibido al menos Q10 millones de quetzales de “comisión” de la empresa PADEGUA a través de las empresas Beneli y El Florido.
“Para mí fue una extorsión…temo por mi vida y la de mi familia“, señaló el empresario.
También rindió su declaración Juan Ignacio Florido, representante de dos empresas, quien dijo obtuvo honorarios de Q15 mil quetzales mensuales. Afirmó que Sinibaldi le ofreció dividir otros ingresos, ofrecimientos a los que accedió porque lo consideraba su amigo.
Aseguró además que se falsificó su firma para una trasferencia de dinero hacia Nicaragua para la compra de maquinaria.
En tanto, la exasistente de Sinibaldi, Anelisse Herrera Monterroso, dijo que en febrero de este año acudió a la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, FECI, donde rindió su declaración por dos horas.
El jueves se retoma la audiencia de este caso para escuchar a 10 de los 28 procesados del caso.
Caso Construcción y Corrupción: sindicado asegura que su firma fue falsificada. Más detalles ► https://t.co/jsSOXH5GvT pic.twitter.com/sXMQUthf0L
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 9, 2017